Escuelas rurales

Se consideran Escuelas Rurales aquellos centros de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, con unidades multigrado, es decir, con menos de 9 unidades, en las que una maestra o maestro imparte docencia en más de un curso al mismo tiempo.

Contacto: Sección 0 a 3 y Escuelas Rurales
Correo electrónico: dpto-0a3@educacion.navarra.es
Teléfono: 848426555 – 848424803

angle-left La Escuela de Otsagabia comienza a renovar su Plan Estratégico

2024/02/28

El pasado 5 de febrero, la Escuela de Ochagavía realizó la primera sesión de trabajo para renovar su Plan Estratégico. Entre las personas asistentes hubo una importante diversidad: profesorado, personas de empresas, instituciones o grupos culturales del Valle de Salazar y, sobre todo, familias de la escuela.

A lo largo de dos horas, las cerca de 40 personas reunidas realizaron el DAFO de la escuela, detallando debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades der su centro. Además, en el rincón llamado "Ochagavía 2030, la escuela de nuestros sueños", dieron cabida a ideas soñadas o deseadas.

Subrayaron la importancia de este tipo de dinámicas participativas, así como la creación de oportunidades para compartir espacios, tiempos y perspectivas conjuntamente. 

La siguiente tarea que asumirá la escuela será la de analizar la amplia información proporcionada por la dinámica y se trabajará para recabar la opinión del el alumnado antiguo y el actual.

Al final de todo el proceso se presentará el plan estratégico para los próximos cuatro años.