VI Simposio de Evaluación Educativa - Dpto
La evaluación es una herramienta de conocimiento y reflexión que permite identificar aquellos aspectos del sistema educativo que funcionan bien y aquellos otros que pueden y deben mejorarse.
Contacto: Sección de Evaluación
Correo electrónico: evaledu@navarra.es
Teléfono: 848 42 67 98 / 848 42 71 19
Los días 11 y 12 de febrero de 2025 se celebró en Pamplona el VI Simposio de Evaluación Educativa: Matemáticas e Inglés, enfocado en aspectos claves de la evaluación educativa, con especial atención a la competencia matemática, el aprendizaje del inglés y las estrategias para la evaluación en ambas disciplinas.
El programa estuvo dirigido al profesorado que imparte Matemáticas y Lengua Extranjera: Inglés tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria, a equipos directivos de estos dos niveles, así como a personal de las administraciones educativas, interesado en el diseño y desarrollo de prácticas de evaluación innovadora. El Simposio constó de cuatro ponencias plenarias y de cuatro talleres prácticos sobre la evaluación de las disciplinas objeto del programa.
PRESENTACIONES DE LAS SESIONES PLENARIAS
- Sesión plenaria: Alfonso Echazarra de Gregorio. ¿Qué hemos aprendido de PISA 2022? - Principales resultados para el sistema educativo español. (Castellano)
- Sesión plenaria: Carmen Tovar Sánchez. La importancia de la evaluación educativa: principales pruebas y resultados. (Castellano)
- Sesión plenaria: David Bradshaw. Una introducción a la prueba PISA FLA. (Castellano)
- Sesión plenaria: Victoria Peña Jaenes. La evaluación informal en el aula. (Castellano)
MATERIAL PRESENTADO EN LOS TALLERES
- Taller: Elaboración de ítems de matemáticas en Educación Secundaria, basado en pruebas nacionales e internacionales (Mª Eugenia Sanjurjo Díez y Joaquín Vera Moros).
- Taller: Elaboración de ítems de matemáticas en Educación Primaria, basado en pruebas nacionales e internacionales (Ricardo Callejo Martínez y Patricia Díez Ortego)
- Taller: Assessing Speaking and Assessing Writing - Primary (Victoria Peña Jaenes y Gerard Hally). (English)
- Taller: Assessing Speaking and Assessing Writing - Secondary (David Bradshaw y Ben Fedigan). (English)
- Taller: Developing English trough literacy in the Primary classroom (Victoria Peña Jaenes y Gerard Hally). (English)
- Taller: Reading strategies for success in the secondary classroom (David Bradshaw y Ben Fedigan). (English)