Activación o reasignación de bocas de red - Servicios TIC
La mayoría de los centros educativos cuentan con tres subredes (Gestión, Departamentos y Aulas), aisladas entre sí por razones de seguridad, con distintas reglas y permisos.
- Subred de Gestión. A esta subred están asignadas las tomas de red de los espacios utilizados en exclusiva por los miembros del Equipo Directivo y el personal de oficina.
- Subred de Departamentos: A esta subred están asignadas las tomas de red de los espacios utilizados en exclusiva por los docentes (departamentos y sala de profesores).
- Subred de Aulas: A esta subred están asignadas las demás tomas de red del centro.
A la hora de asignar las tomas de red pueden existir algunas circunstancias dudosas, en las que prima el criterio del centro:
- Tomas para uso de los conserjes y del personal de servicio: la mayoría de los centros prefieren que estén en la red de Gestión, pero otros prefieren que se encuentren en una subred diferente.
- Tomas para la Biblioteca: algunos centros quieren que un ordenador, utilizado en exclusiva por un docente con tareas de bibliotecario, se active en la red de Departamentos, en lugar de la de Aulas.
- Tomas para el Despacho de Orientación: algunos centros prefieren que estén en la red de Gestión, y otros en la de Departamentos.
Si resulta necesaria la activación de alguna toma de red existente que estuviera inactiva, o su reasignación a otra subred, el personal autorizado del centro deberá rellenar el correspondiente formulario: