Atención a la Diversidad

Es un principio que debe regir toda la enseñanza básica para proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades. El sistema educativo debe procurar medidas flexibles que se adecuen a las diferencias individuales y ritmos de maduración de cada uno de los alumnos.

Contient: Sección de Inclusión
E-mail: inclusion.educacion@navarra.es
Téléphone: 848 42 62 29

Diversidad

La diversidad del alumnado constituye una realidad en los centros educativos y ha de ser asumida por todo el profesorado con criterios de normalización, atención personalizada e inclusión. El Plan de Atención a la Diversidad que los centros elaboran recoge las medidas organizativas ordinarias y extraordinarias para dar respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado.

Información y recursos disponibles
  • Necesidades educativas especiales
    Dirigida a alumnos que requieran determinados apoyos y atenciones educativas específicas, derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, durante su escolarización
  • Proyectos de Inclusión
    Inclusión supone reconocer la legitimidad de las diferencias de todas las personas, asumiendo esta diversidad como un valor que enriquece el contexto educativo.
  • Orientación escolar
    La orientación escolar es un proceso dirigido a ayudar a un alumno a que sea capaz de resolver problemas o dificultades sobre su vida académica.
  • Plan de Atención a la Diversidad
  • Protocolos para la atención en cuidados de salud en Centros Educativos de Navarra
    Protocolos elaborados conjuntamente por los Departamentos de Derechos Sociales, Educación y Salud, con el fin de apoyar la promoción y la educación para la salud en los centros escolares y garantizar una atención integral coherente con la definición de la OMS de Salud y con las líneas estratégicas del Plan de Salud de Navarra 2014-2020.
  • CREENA
    Es un centro de información, asesoramiento y prestación de recursos en materia de Educación Especial. Proporciona ayudas y recursos en respuesta a las demandas de los centros.