Educación de personas adultas

La educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

Contient: Sección de Ordenación Académica
E-mail: epa@navarra.es
Téléphone: 848 426427

Formación básica

Los Centros Públicos de Educación Básica de Personas Adultas ofertan cursos dirigidos a personas que carecen de unos conocimientos básicos o que desean actualizar y ampliar su formación personal.

 

Enseñanzas Iniciales (I y II)

Abarcan desde la alfabetización hasta la preparación para incorporarse a la Educación Secundaria para las Personas Adultas.

Grupos específicos de personas adultas (GEA)

Dirigido a personas con discapacidad intelectual o auditiva, cuyo objetivo es la adquisición y mantenimiento de las habilidades académicas y funcionales.

Cursos para facilitar de integración de los extranjeros

Clases de español de diferentes niveles, de Conocimientos constitucionales y socioculturales de España (preparación de la prueba para la adquisición de la nacionalidad española) y de Educación vial y mejora de la comprensión lectora

Cursos de competencias clave de nivel 2 (matemáticas, lengua castellana y digital)

Cursos que permiten la adquisición de los conocimientos formativos suficientes para iniciar el estudio de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 del Servicio Navarro de Empleo a aquellas personas que no poseen los requisitos académicos de acceso. Más información.

Formación personal

Cursos de carácter no formal (introducción a la informática e Internet, iniciación en lenguas extranjeras, ampliación cultural) para el desarrollo de las capacidades personales y de participación en la vida social y cultural.

 

Dada la variedad y extensión de la oferta se ruega dirigirse a  los centros y zonas para ampliar la información.

Centros públicos y aulas de educación básica de personas adultas: