Educación de personas adultas

La educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

Contient: Sección de Ordenación Académica
E-mail: epa@navarra.es
Téléphone: 848 426427

Educación Secundaria para las Personas Adultas

Estas enseñanzas están dirigidas a las personas mayores de 18 años que desean adquirir las competencias y conocimientos necesarios para obtener el título de Graduado en ESO.

La Educación Secundaria para las Personas Adultas (ESPA), se organiza en 20 módulos (24 en el caso de los modelos D/A), distribuidos en cuatro cursos cuatrimestrales que se pueden realizar de forma presencial o a distancia.

A las personas que se inscriban en estas enseñanzas se les realizará una valoración inicial (VIA) en la que se tendrá en cuenta los estudios realizados previamente o se les realizará de una prueba de adscripción.

Modalidad presencial

El alumnado debe asistir regularmente a las clases de los módulos en los que se haya matriculado. Tendrá un máximo de 15 h semanales, si cursa 5 módulos.

Modalidad a distancia

La atención docente se lleva a cabo mediante tutorías grupales presenciales y tutorías individuales de orientación (telefónicas, telemáticas o presenciales). La asistencia a las tutorías tiene carácter voluntario.

Centros que imparten estas enseñanzas

Más información