Escuelas rurales

Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.

Contatto: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
Email: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Telefono: 848426555 – 848424803

angle-left Crónica de la la IX. Semana de la Convivencia en la escuela rural de Otsagabia

2022/06/02

El centro educativo de Otsagabia ha celebrado la IX. Semana de la Convivencia.

El lema de este año ha sido “Nigandik mundura” (Desde yo al mundo) y los objetivos principales ampliar el conocimiento entre las personas de la comunidad educativa y conocer de cerca las experiencias de salacencos y salacencas que han vivido procesos migratorios.

 

 

El lunes pusieron en práctica una actividad encaminada a profundizar en el autoconocimiento personal.

El martes, el alumnado de Infantil y Primaria hrealizó una actividad sobre valores guiada por Sol Pacheco y, después, inauguró la zona de bosque del proyecto Phenoclim en Osate. El alumnado de ESO tuvo un encuentro con el alumnado de Garralda y Erronkari y por la tarde participó en la actividad sobre Sexualidad organizada por el Servicio Social “El baúl de Gozamenez”.

El miércoles, todo el alumnado tomó parte junto con las familias del Valle de Salazar que han vivido procesos migratorios en conversaciones sobre el tema y a mediodía disfrutaron de un almuerzo multicultural. Después, Mariana Luna impartió una sesión de zumba.

Para terminar, el alumnado realizó una actividad de cierre.

 

Son de recalcar, las interesantes actividades organizadas por la APYMA y el Servicio Social para las tardes del lunes y el martes: un encuentro intercultural con proyección de vídeo, cuentacuentos y una rica merienda con posteriores sesiones de zumba.