Las niñas y niños de la escuela rural de Etxalar obsequian a sus familias con galletas para la reunión de principio de curso - Las niñas y niños de la escuela rural de Etxalar obsequian a sus familias con galletas para la reunión de principio de curso - Dpto
Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.
Contatto: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
Email: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Telefono: 848426555 – 848424803
2024/10/28
Las niñas y niños del grupo de 3º de Educación Infantil y 1º de Primaria del colegio Landagain de Etxalar han escrito la crónica de una deliciosa e interesante actividad que hicieron en clase: prepararon galletas de avena y plátano para las familias que iban a acudir ese día a la reunión de principio de curso. Este es el texto:
"Ese día, por la tarde, se iba a celebrar en nuestra escuela la reunión general de padres y madres de principio de curso, así que por la mañana preparamos galletas para que se las comieran en el momento de la reunión. Y así fue: en la reunión de padres y madres, acabamos de comer las galletas preparadas por los alumnos. Fue un momento tan rico y dulce como las galletas.
Por la mañana preparamos galletas, para ello utilizamos el horno de la cocina de la escuela. Mientras se elaboran las galletas, teníamos clase de inglés, así que aprovechamos la ocasión para aprender los norbres de los alimentos y los utensilios en los dos idiomas, euskera e inglés.
Como ya hemos mencionado anteriormente, por la tarde nuestras madres y padres pudieron degustar estas galletas, y aún sobraron para que hiciéramos el almuerzo del día siguiente: galletas remojadas en leche. ¡Qué rico!
Ya hemos escrito la receta y ahora iremos a las otras clases a explicársela.