angle-left “Inclusión inversa en la piscina” en el Colegio Juan Bautista Irurzun de Peralta

2024/03/22

“Inclusión inversa en la piscina”.
En el colegio Juan Bautista Irurzun de Peralta se está llevando a cabo el proyecto “Inclusión
inversa en la piscina” con una clase de 4º de Educación Primaria y una de las unidades
específicas del centro
El alumnado voluntario del aula ordinaria de 4º participa en la sesión de piscina semanal con el
alumnado del “aula Colorines” a lo largo del segundo trimestre.


El proyecto consta de dos fases:


● Fase de sensibilización cuyo objetivo es que el alumnado de ambas aulas se vaya
conociendo poco a poco a lo largo de un mes ; los 4 niños y niñas de 4º reciben y
acompañan al aula Colorines a estos compañeros además de compartir una sesión de
juegos de mesa.
● Fase de inclusión: una vez que el alumnado ya está familiarizado, es el momento de
realizar la sesión de piscina semanal y desarrollar las actividades acuáticas
programadas.


La normalización y aceptación de las diferencias físicas y cognitivas que existen entre el
alumnado quedan más que patentes . Se garantiza una inclusión en la que todos los niños y niñas
aprenden conjuntamente