Dos investigaciones del IES Valle del Ebro seleccionadas para el Certamen de Jóvenes de Investigadores (CEULAJ) de Mollina, en Málaga. - Dos investigaciones del IES Valle del Ebro seleccionadas para el Certamen de Jóvenes de Investigadores (CEULAJ) de Mollina, en Málaga. - Dpto
2025/09/05
Durante el mes de julio pasado fueron seleccionados para este prestigioso Congreso dos trabajos del IES Valle del Ebro, vinculados a su Bachillerato de investigación. Concretamente los títulos correspondientes son:
-Aportación de las PCR en el diagnóstico de infecciones gastrointestinales. Realizado por Zuriñe Sierra Royo y Marta Zardoya Huete, que fue tutorizado por la profesora Irene Hernández.
-Visibilizando la migraña. Los autores son Edurne López Vela, Alejandro Pérez García y Mikel Santos Ursúa, quienes han sido dirigidos por Silvia Rodríguez.
Esta selección es un éxito formidable para este instituto ribero, tanto por la cuantía de los premios a los que los jóvenes optan (entre 1.000 y 4.000 euros), como porque cada edición el tribunal seleccionador elige más de un trabajo del IES Valle del Ebro, de entre los más de 300 que se envían aproximadamente.
Además, no podemos olvidar resaltar la estrecha vinculación entre estos trabajos del Bi+ y las instituciones que los proponen, en este caso el Hospital Reina Sofía de Tudela, con el que se trabaja de manera coordinada, de modo que las investigaciones de estos jóvenes estudiantes tengan un resultado real en la sociedad que los ampara.
Estos cinco alumnos ya han culminado su trayectoria en el IES Valle del Ebro porque durante el curso 24-25 acabaron con éxito su 2º de Bachillerato, de modo que esta investigación realizada en su periodo de Bachiller en este centro ribero avala la formación de excelencia académica que en él se ofrece.
Desde el IES Valle del Ebro se congratulan por la selección de ambos trabajos y desean a sus autores la mejor de las suertes tanto en su devenir académico como personal.