angle-left Educación organiza una jornada de formación dirigida a equipos directivos sobre el Proyecto Lingüístico de Centro

Se han estudiado las fases de sensibilización y diagnóstico de estas planificaciones que los centros educativos navarros deben abordar este curso 18 / 19

2018/09/11

Asistentes a la jornada que se ha podido seguir vía streaming

El Departamento de Educación ha reunido hoy martes en su sede de Pamplona / Iruña a equipos directivos de centros educativos de diferentes etapas para una jornada formativa sobre el Proyecto Lingüístico de Centro, donde también participa el propio personal del Departamento, incluida la Inspección Educativa. La jornada se ha podido seguir en streaming para facilitar la organización y participación de los centros educativos. La grabación de la sesión estará disponible posteriormente en la web que contiene la guía para la elaboración del Proyecto Lingüístico de Centro como material complementario.

La jornada ha contado con la ponencia de la experta Ana Basterra Cossío, con una amplia trayectoria en el ámbito sociolingüístico, y quien ha compartido con los más de 150 profesionales que han acudido a la jornada las claves para elaborar un documento útil para el centro educativo y que, entre otros, ayudará a implantar los principios metodológicos del Tratamiento Integrado de Lenguas.

El Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas ofrecerá a partir de ahora un servicio de acompañamiento a los centros participantes en la fase de implantación del Proyecto Lingüístico de Centro.

 

Esta actividad formativa es el primer paso para la elaboración del Proyecto Lingüístico de Centro, y comprende las fases de sensibilización y diagnóstico establecidas en las instrucciones de inicio del curso 2018/2019, mediante la Resolución 350/2018 de 2 de julio del director general de Educación. El Departamento de Educación muestra así una clara apuesta por implantar el Proyecto Lingüístico como documento básico en el funcionamiento de los centros, dando respuesta a la realidad sociolingüísticamente cada vez más diversa y fomentando el camino hacia un sistema educativo multilingüe, partiendo de la autonomía y la cercanía del centro educativo.