angle-left El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Aoiz firman un convenio para la construcción del nuevo instituto

Las obras del centro, que acogerá a 300 estudiantes, contarán con una inversión de 2,8 millones de euros

2021/03/01

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el alcalde de Aoiz / Agoitz, Ángel Martín Unzué, en la firma del convenio de colaboración.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el alcalde de Aoiz / Agoitz, Ángel Martín Unzué, han firmado hoy un convenio de colaboración para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria. El Ayuntamiento pondrá a disposición del Departamento una parcela cercana al colegio público San Miguel para la construcción del centro que acogerá 300 alumnos y alumnas y contará con una inversión de 2.891.427,86 euros.

Las obras para la construcción del nuevo centro educativo darán comienzo a finales del mes de marzo del 2021 y está previsto que terminen para finales de diciembre. La redacción del proyecto de construcción del nuevo Instituto ha corrido a cargo de la empresa THEMOLINO PROYECTOS, S.L.P. por un importe de 76.484 euros IVA incluido. Los trabajos serán ejecutados por la empresa constructora Rio Valle Construcción y Obra Pública, S.L.

Instalaciones

El proyecto contempla la construcción de un edificio en 3 plantas (baja más dos alturas), con una superficie total construida de 2.981,84 m2 (2.634,00 m2 útiles). El centro tendrá capacidad de dos líneas y media de ESO y albergará 10 aulas ordinarias, más otras 9 específicas y de otro tipo, así como laboratorio, despachos, sala de profesores y departamentos así como el resto de espacios necesarios tales como almacenes, aseos, cuartos de instalaciones, etc.

La construcción del nuevo edificio dará respuesta a la necesidad de contar con un espacio propio para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que actualmente cursan sus estudios en el colegio público San Miguel. De este modo se descongestionará el espacio destinado a la Educación Infantil y Primaria.

Ambas administraciones también han convenido seguir utilizando el polideportivo municipal para impartir la educación física de la Educación Secundaria Obligatoria, así como la construcción de una cubierta en el colegio público para todo el alumnado de ambos centros educativos.

Tras la entrega del edificio, el Departamento de Educación comprobará el perfecto funcionamiento de todas las instalaciones, equipará el centro y trasladará todo el material del actual centro para su entrada en funcionamiento.