Las escuelas rurales de Sakana han participado en el taller "Cuidado, género, situaciones de violencia y uso del espacio a través del teatro" - Las escuelas rurales de Sakana han participado en el taller "Cuidado, género, situaciones de violencia y uso del espacio a través del teatro" - Dpto
Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.
Contacto: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
Correo electrónico: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Teléfono: 848426555 – 848424803
La actividad se enmarca dentro de las actividades del I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de Sakana, dentro del pacto firmado por los ayuntamientos y otros agentes sociales del valle
2024/04/12
Uno de los objetivos principales del Plan es sentar las bases para llegar a ser un pueblo coeducativo, centrado en la educación para la igualdad de oportunidades sin distinción de género y el buen trato.
El primer paso para ello se ha dado en los centros escolares del valle mediante la participación del alumnado de 6º curso de los diferentes centros en este taller impartido por el actor y antropólogo Iñigo Aranbarri.
El alumnado ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre la igualdad de género, la prevención de la violencia contra las mujeres, la inclusión y el cuidado a través del juego y el teatro, además de reforzar el respeto y la autoestima y tomar conciencia del espacio ocupado y de las normas aprendidas.
Además del taller realizado por el alumnado, los padres y madres del valle también tuvieron la oportunidad de escuchar una charla de la mano de Iñigo.
Ha sido una experiencia realmente enriquecedora para las escuelas de Sakana.