Escolarización

La escolarización está garantizada en Navarra. Existe una amplia oferta educativa, y una red de centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos.

Contacto: Negociado de escolarización
Correo electrónico: nescolar@navarra.es
Teléfono: 848 42 69 77

Herramienta de geolocalización

La nueva herramienta de geolocalización, que el Departamento de Educación empleará a partir del curso 2017/2018, se empleará en el proceso de Escolarización para establecer las distancias exactas desde el domicilio de las alumnas y alumnos a los centros educativos.
Con esta aplicación se garantizará que el criterio de distancia del domicilio al centro, se establezca con exactitud en los procesos de solicitud de plazas escolares.
El uso de del sistema de medición planimétrica servirá para gestionar el criterio de cercanía del domicilio al centro educativo, que se recoge en la ORDEN FORAL 141/2016, del 29 de diciembre, mediante la cual se garantiza que las condiciones para obtener plaza en los centros educativos de la zona de Pamplona sean lo más objetivas y equitativas posible
El Departamento de Educación pone a disposición de las familias una herramienta con la que realizar una estimación sobre la cercanía de su hogar a los centros educativos. (*)

Herramienta de geolocalización para la escolarización en Infantil/Primaria

Herramienta de geolocalización para la escolarización en Secundaria

 

(*) Si ha utilizado antes el visor de IDENA se recomienda limpiar la caché del navegador.

Comprobar centros

En el siguiente vídeo se muestra cómo comprobar los centros que se encuentran en un radio menor de 1500 metros desde un domicilio.

Comprobar centros cercanos

Comprobar distancia

En el siguiente vídeo se muestra cómo medir la distancia entre el portal de un hogar y el portal de un centro educativo.

Comprobar distancia