Evaluación y calidad

La evaluación es una herramienta de conocimiento y reflexión que permite identificar aquellos aspectos del sistema educativo que funcionan bien y aquellos otros que pueden y deben mejorarse.

Contacto: Sección de Evaluación y Calidad
Correo electrónico: sec.eka@navarra.es
Teléfono: 848 42 67 98

Evaluaciones Externas Estandarizadas de Navarra

La existencia de una serie de pruebas que permiten la evaluación externa estandarizada de nuestro sistema educativo, a través de evaluaciones diagnósticas con carácter prescriptivo que se realizan en términos de competencias básicas, supone una oportunidad para la innovación y la mejora de los currículos y de las prácticas docentes.

Estas evaluaciones diagnósticas, que carecen de efectos académicos, pueden tener carácter censal o muestral.

En las evaluaciones censales se evalúa a todo el alumnado. Por tanto, se centran más en el alumnado y en los centros, y no tanto en el sistema educativo. Estas evaluaciones se realizan en los centros, por los centros y para los centros, se aplican por personal interno y se corrigen igualmente por personal interno, aunque con las condiciones técnicas que permitan obtener datos fiables y válidos desde el punto de vista técnico. Estas evaluaciones tienen características diferenciales en cada una de las etapas de la enseñanza básica.

En las evaluaciones muestrales se evalúa una selección de alumnos y centros suficiente para obtener datos representativos. De modo que se centran más en el sistema educativo y no tanto en el alumnado y en los centros.

Educación Infantil y EP
  • Curso 2018-2019
    Evaluación realizada el curso actual al alumnado de Educación Primaria, para analizar las competencias básicas
  • Cursos anteriores
    Evaluación realizada en cursos anteriores (pruebas, cuadernos de corrección, respuestas correctas e informe de resultados).
  • Marcos teóricos y materiales
    Información sobre las evaluaciones diagnósticas del alumnado de Educación Primaria
  • Evaluación de Programas de Aprendizaje en Lenguas Extranjeras
    Herramientas diagnósticas de evaluación, al finalizar la Educación Primaria, sobre la competencia lingüística en lenguas extranjeras para centros con programas de aprendizaje específicos.
Educación Secundaria
  • Curso 2018-2019
    Evaluación realizada el curso actual al alumnado de Educación Secundaria, para analizar las competencias básicas
  • Cursos anteriores
    Evaluación realizada en cursos anteriores (pruebas, cuadernos de corrección, respuestas correctas e informe de resultados).
  • Marcos teóricos y materiales
    Información sobre las evaluaciones diagnósticas del alumnado de Educación Secundaria