Idiomas - Multilingüismo

La lengua es el principal medio de representación y comunicación, de socialización y aprendizaje, por lo que tiene un papel central en la formación integral del alumnado. Garantizar el aprendizaje de idiomas, desde edades muy tempranas, es fundamental para la vida y el futuro de las nuevas generaciones.

Contacto: Servicio Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas
Correo electrónico: Sección de Lenguas Extranjeras sle@navarra.es / Sección de Euskera euskaraatala@navarra.es
Teléfono: SLE: 848 423 355 / Euskera 848 426 593 - 848 426 613

Programas plurilingües

Los programas plurilingües de Secundaria pueden ser:

Secundaria Plurilingüe, como continuidad para alumnado de centros PAI/PAF/PAAL/ Br

La Secundaria Plurilingüe consiste en el aprendizaje de contenidos curriculares de al menos dos áreas no lingüísticas en una lengua extranjera. Los principios metodológicos que sustentan este aprendizaje son el tratamiento integrado de las lenguas del currículo (TIL) y la integración de contenidos curriculares y lengua (AICLE/CLIL).

Secciones Bilingües (SSBB) inglés/francés

El programa de Secciones Bilingües de Educación Secundaria desarrolla el currículo oficial de una o varias asignaturas utilizando como lengua vehicular, total o parcialmente, la lengua francesa o la inglesa. El objetivo es integrar el aprendizaje de la lengua y el del contenido. El alumnado se incorpora al programa en 1º de ESO y continúa en él hasta finalizar la etapa, en 4º de ESO.

En las Secciones Bilingües de francés, dado que se trata de la segunda lengua extranjera, el programa consiste en reforzar la asignatura de lengua francesa en 1º y 2º de ESO incrementando su horario.

En 3º y 4º de ESO ya se imparten una o varias áreas en francés.

Normativa

Centros