Catálogo - Publicaciones
Contenidos con Tema Documentación didáctica .
![imagen](/documents/713364/714653/escrituragr.jpg/ceec6587-3548-4bdc-be5f-896286af91c9?t=1425034348902)
En la primera parte presenta unas consideraciones generales sobre la escritura y sobre lo que se entiende por "escribir bien". La segunda trata sobre el papel de los centros y del profesorado en la enseñanza de la expresión escrita y ofrece propuestas concretas al profesorado de cualquier área, especialmente del tipo de textos que se producen en la escuela.
![imagen](/documents/713364/714653/falcesgr.jpg/5a077cac-aa1d-4d57-b59b-cf54b48f96eb?t=1425035572539)
Nos presenta la experiencia de los profesores del C.P. de Falces y cómo han hecho de la biblioteca escolar un espacio para la formación de usuarios y para el desarrollo de unidades didácticas desde E. Infantil hasta 1º de la ESO. El DVD adjunto presenta una dramatización sobre el contenido, acceso y organización de la biblioteca.
![imagen](/documents/713364/714653/abies.jpg/c5a60cd9-ef57-4aec-8690-d85910e0e53c?t=1426683442072)
Se trata de un manual para la instalación y manejo del programa de gestión de bibliotecas ABIES 2.0
![imagen](/documents/713364/714653/lectura.jpg/4fd64840-a2a3-4f88-89c1-5d92ef14ec67?t=1426682176402)
Contiene resoluciones 583/2002 y 527/2002, que dan orientaciones para el tratamiento de la lectura comprensiva y del vocabulario específico en todas las áreas de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria. Incluye también los principios básicos del Plan Navarro de Lectura Comprensiva.
![imagen](/documents/713364/714653/lecturaesogr.gif/a52021ac-5806-492e-b9a3-2280260fb133?t=1425035971439)
En la primera parte se trata sobre la comprensión lectora y sobre cómo mejorar la lectura comprensiva. En la segunda parte se proponen ejemplos sobre la estructura de la unidad diáctica o lección, los apartados, los párrafos y las oraciones.
![imagen](/documents/713364/714653/bibliocas99-06.jpg/87d85dce-1dbe-4fa7-9fb4-d87d98d891aa?t=1430306395113)
Analiza la situación actual de las bibliotecas escolares de Navarra, compara los datos obtenidos con los del estudio de 1999, y marcas las líneas de mejora para los próximos años.
![imagen](/documents/713364/714653/Blitz_verde_II_cas.jpg/efe794cf-4137-49a9-96b4-0280172c6069?t=1426509106011)
En la primera parte ofrece unas consideraciones sobre la lectura, la educación lingüístico-literaria y las técnicas de animación. En la segunda parte propone una serie de actividades para realizar en la biblioteca escolar organizadas en dos grandes ejes: el libro objeto de reflexión y los elementos del libro.
![imagen](/documents/713364/714653/leergr.jpg/c01143d5-f5e2-40ee-94bc-f6768f5c2b1e?t=1425035971783)
Nos ofrece una profunda reflexión sobre lo que significa leer y comprender un texto y los factores que intervienen en el acto de la lectura: el lector, el texto y el contexto. En una segunda parte, nos presenta una serie de actividades previas a la lectura comprensiva, actividades para el desarrollo de habilidades de lectura comunes a todas la áreas y actividades de escritura para comprender mejor los textos.
![imagen](/documents/713364/714653/fondosgr.jpg/7e9e908f-29f4-482a-ab36-fb1d58de1bab?t=1425035573363)
Ofrece orientaciones sobre los fondos básicos que debe tener una biblioteca escolar. También nos presenta una amplia relación de editoriales de literatura infantil y juvenil, de libros de información y de recursos en internet para apoyar los planes de lectura y el aprendizaje del alumnado.
![imagen](/documents/713364/714653/modelodefondogr.jpg/f508c88e-0bde-426f-bcd0-3cf35e4ae0b6?t=1425036285884)
Presenta un repertorio de libros que pueden formar el fondo bibliográfico de una biblioteca escolar de un centro de E. Secundaria. Está organizado por áreas curriculares y por géneros literarios. De cada libro se ofrecen los datos editoriales y una pequeña reseña.