Catálogo - Publicaciones
Contenidos con Colección Creena .

La guía de Trastornos de Aprendizaje se centra en los alumnos que presentan dificultades de Lectura, Escritura y Cálculo.

La guía de TDAH, proporciona al profesorado información, pautas y estrategias sobre la naturaleza del déficit de atención e hiperactividad.

Con este material, queremos facilitar a la comunidad educativa, recursos para ayudar a sensibilizar hacia la inclusión.

Presenta un conjunto de actividades muy bien elegidas y clasificadas para trabajar habilidades de interacción y autonomía social tanto dentro del ámbito escolar como fuera de él. Aparecen también los criterios de evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.

Contiene todas las ponencias y comunicaciones presentadas al congreso que, sobre Educación y Personas con discapacidad, se celebró en Pamplona del 6 al 8 de marzo de 2003. Están tambien las conferencias de inauguración y clausura.

Contiene la enumeración y descripción de numerosos programas informáticos con aplicaciones para alumnos que tienen Necesidades Educativas Especiales. Informa, también, de los requisitos técnicos de cada programa descrito.

Es una guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con discapacidad psíquica en la ESO. Define lo que es la discapacidad psíquica y las necesidades intelectuales y de identidad y autonomía personal y social de estos alumnos. Se ofrecen varias ejemplificaciones de adaptaciones curriculares individuales.

Contiene una serie de orientaciones para realizar adaptaciones curriculares a niños con parálisis cerebral. Presenta ejemplos concretos y formularios para realizar la evaluación de cada caso y un anexo con adaptaciones en el mobiliario escolar y materiales didácticos.

Es un folleto que contiene una serie de consejos para los padres de niños con altas capacidades, haciendo hincapié en lo que se debe evitar.