Catálogo - Publicaciones
La publicación recoge los resultados de una evaluación de la competencia de comunicación oral en inglés organizada por el Gobierno de Navarra para complementar la evaluación diagnóstica del MEC, que se centra más en la competencia escrita y de comprensión oral.
Manual para aplicar una prueba de evaluación de la comunicación y del lenguaje pensada para la educación especial. Contiene un DVD con los registros y las láminas necesarios para pasar la prueba.
Presenta los resultados de la evaluación que se ha hecho a todos los alumnos de Educación Primaria en Matemáticas, Comprensión lectora en castellano y vascuence, y ortografía. Presenta también el diseño de la evaluación, con los instrumentos utilizados y las escalas de rendimiento, y las variables del contexto de aprendizaje.
Presenta los datos de la evaluación realizada en los centros de Navarra en 2.º y 4.º de E. Primaria en las siguientes materias: Matemáticas, Lengua Castellana, Lengua Vasca y Conocimiento del Medio.
Contiene los datos sobre la evaluación que se hizo a todos los alumnos de 2.º y 4.º de la ESO en el año 2002. Se evaluaron la comprensión lectora en castellano y vascuence, la ortografía en castellano y vascuence y las Matemáticas. Para hacer la evaluación se contemplaron múltiples variables.
Presenta los resultados de la evaluación de la 2.º y 4.º curso de la Educación Secundaria Obligatoria que se realizó en diciembre de 2005. Se evaluaron las Matemáticas, la Lengua Castellana y la Lengua Vasca. Se incluyen las pruebas de estas materias.
Presenta el diseño de la evaluación que se ha hecho a todos los alumnos de 2.º y 4.º de la ESO y los resultados de la misma en comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita, expresión escrita, reflexión sobre la lengua y aspectos socioculturales. Se contemplan variables relacionadas con factores sociales, variables escolares, variables relativas al alumnado y relacionadas con el profesorado.
Contiene los resultados de la evaluación de Inglés que se realizó a todos los alumnos de 4º de Educación Primaria en el año 2004. Presenta el diseño de la evaluación, el rendimiento de los alumnos en comprensión oral, expresión oral, compresión escrita, expresión escrita y el rendimiento global. También presenta resultados en función de determinadas variables sociales, escolares, relativas al alumnado y relacionadas con el profesorado.
Presenta los datos de la evaluación de los Departamentos Didácticos que ha elaborado el Servicio de Inspección. Para la recogida de datos, se han utilizado diferentes fuentes de información (encuestas, entrevistas, análisis de documentos) que nos ofrecen la opinión de los profesores, jefes de departamento, equipos directivos y, también, la visión externa del propio evaluador.
Presenta los datos de la evaluación PISA realizada en 2006 en Ciencias, Lectura y Matemáticas. Presenta el enfoque de la evaluación Pisa y los resultados según escalas de capacidad/procesos, según dominios de conocimiento, según las actitudes hacia la ciencia y según diferentes variables. En Lectura y Matemáticas se presenta el rendimiento general, por niveles de competencia y según el sexo.