Catálogo - Publicaciones
Contenidos con etiqueta biblioteca .
Pequeña agenda de lectura, dentro de las campañas anuales de fomento de la lectura, que contiene 12 fichas para rellenar con la descripción y la apreciación de las obras que se van leyendo en la biblioteca, y además un calendario, un abecedario con conceptos básicos sobre el libro y la lectura y una pequeña lista de recursos.
Contiene una serie de actividades formativas para desarrollar en la biblioteca escolar. Está dirigida al profesorado de Educación Primaria y Secundaria.
Da una serie de consejos muy útiles para la organización de la biblioteca escolar. Presenta también varios anexos que reproducen los documentos necesarios para la organización y funcionamiento de la misma.
Presenta la biblioteca escolar como una fuente de recursos para estudiar e investigar. Ofrece numerosos ejercicios para enseñar a los alumnos el uso de diccionarios, enciclopedias, libros de consulta y los demás materiales que forman la biblioteca.
Es una propuesta dirigida a las familias para que inicien una pequeña biblioteca con un fondo básico y variado, diferente a los libros de texto, pero que pueda ser un complemento útil para la realización de las tareas escolares.
Además de unas reflexiones sobre la lectura y el papel que la biblioteca escolar puede ejercer en la creación de hábitos lectores, presenta el desarrollo de numerosas actividades culturales organizadas desde la biblioteca escolar.
Se trata de una presentación de la Clasificación Decimal Universal y su aplicación para la organización de una biblioteca escolar.
Nos presenta la experiencia de los profesores del C.P. de Falces y cómo han hecho de la biblioteca escolar un espacio para la formación de usuarios y para el desarrollo de unidades didácticas desde E. Infantil hasta 1º de la ESO. El DVD adjunto presenta una dramatización sobre el contenido, acceso y organización de la biblioteca.
Se trata de un manual para la instalación y manejo del programa de gestión de bibliotecas ABIES 2.0
En la primera parte ofrece unas consideraciones sobre la lectura, la educación lingüístico-literaria y las técnicas de animación. En la segunda parte propone una serie de actividades para realizar en la biblioteca escolar organizadas en dos grandes ejes: el libro objeto de reflexión y los elementos del libro.