Últimas publicaciones - Publicaciones
Contenidos con Colección Bibliotecas escolares .
![imagen](/documents/713364/714653/conlalectura_1.jpg/2a2d9e90-4880-48de-9463-e5cda532da00?t=1426168609166)
Se trata de un folleto ilustrado que contiene una serie de orientaciones dirigidas a las familias para que fomenten los hábitos lectores en sus hijos.
![imagen](/documents/713364/714653/argumentar.jpg/51821390-01f2-4ed8-ab39-294d076da7cb?t=1429269263386)
Se trata de una propuesta para ampliar la competencia oral, desarrollar el pensamiento crítico y la participación de los alumnos a través del dominio de la expresión oral, los registros orales formales y determinadas pautas sociales de conducta.
![imagen](/documents/713364/714653/lectura2gr.jpg/1ba43a61-4487-41ee-8c0a-5e6ce6491c0c?t=1425035971327)
Propone a los padres que aprovechen las situaciones de la vida cotidiana para fomentar en la familia la costumbre de leer y escribir con sus hijos. Les presenta distintas situaciones: leer y escribir para orientarnos, para viajar, para comunicarse, para comer, para recordar, para buscar información, para conocer la actualidad, para jugar y para disfrutar.
![imagen](/documents/713364/714653/blitznaranjagr.jpg/8c9d700c-4199-4858-afbd-1410703c9954?t=1425033430417)
En la primera parte presenta unas consideraciones generales sobre la enseñanza de la expresión oral y su importancia en el aprendizaje. En la segunda ofrece un ejemplo de "secuencia" para preparar una exposición oral.
![imagen](/documents/713364/714653/como_h.jpg/8755f080-32ce-45a6-975a-54c344bec760?t=1425033860795)
Da una serie de consejos muy útiles para la organización de la biblioteca escolar. Presenta también varios anexos que reproducen los documentos necesarios para la organización y funcionamiento de la misma.
![imagen](/documents/713364/714653/blitzam6c.jpg/365e4d4c-e41d-409a-980c-0c362dd9ccda?t=1426077713105)
Presenta los planes de lectura de centro elaborados por los profesores de los IES "Pablo Sarasate" de Lodosa y el IES "Alhama" de Corella-IESO "La Paz" de Cintruénigo. Pueden servir de modelo para centros de E. Primaria y ESO.
![imagen](/documents/713364/714653/blitzama5gr.jpg/cf990298-1f99-4514-b72d-41840f9b4573?t=1425033430278)
En la primera parte se tratan aspectos teóricos de la comprensión lectora: aproximación a la lectura comprensiva; estructuras textuales y comprensión lectora; y estrategias para mejorar la comprensión lectora. En la segunda parte se ofrecen numerosas actividades, con orientaciones para el profesor, para mejorar la lectura comprensiva en el aula.
![imagen](/documents/713364/714653/A+la+lectura+por.jpg/f5813dd4-e9e6-4322-9350-58b45d05e9c1?t=1429185296861)
Nos presenta diversas técnicas y ejercicios para trabajar la voz, el sentimiento y la creatividad a través de los textos, buscando el desarrollo y el afianzamiento de la competencia lectora. Incluye numerosos textos apropiados para las técnicas que propone.
![imagen](/documents/713364/714653/eskolako5.jpg/70095ee4-10d0-4589-9c3f-a11fdf1c5845?t=1429866740915)
Ofrece orientaciones sobre los fondos básicos que debe tener una biblioteca escolar. También nos presenta una ámplia relación de editoriales de literatura infantil y juvenil, de libros de información y de recursos en internet para apotar los planes de lectura y el aprendizaje del alumnado.