Últimas publicaciones - Publicaciones
La revista recoge aportaciones de alumnos de toda Navarra entre 10 y 18 años, escritas en diversas lenguas presentes en la comunidad educativa: castellano, euskera, inglés, francés, gallego, catalán, búlgaro, árabe y portugués.
Es una revista escolar para el fomento del plurilingüismo que pretende ser un escaparate donde los alumnos puedan publicar sus escritos en su lengua materna o en alguno de los idiomas que están aprendiendo.
Es una guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con discapacidad psíquica en la ESO. Define lo que es la discapacidad psíquica y las necesidades intelectuales y de identidad y autonomía personal y social de estos alumnos. Se ofrecen varias ejemplificaciones de adaptaciones curriculares individuales.
Es un folleto que contiene una serie de consejos para los padres de niños con altas capacidades, haciendo hincapié en lo que se debe evitar.
Presenta el marco de la evaluación externa que se va a realizar al final del curso 2006-2007 en los tres ciclos de la Educación Primaria. Contiene modelos de pruebas para las áreas que se van a evaluar: Lectura comprensiva en castellano, Producción de textos en castellano y Resolución de Problemas.
Es un documento con orientaciones para facilitar la escolarización de los alumnos emigrantes. Aparecen una serie de actuaciones para llevar a cabo con la familia, los propios alumnos y en el centro escolar. También se habla de un enfoque intercultural en las distintas áreas y de la planificación y desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Se ofrece una sucinta bibliografía.
Nº 8 de la colección Evaluación del Sistema de Inspeccion educativa. Este libro trata de crear y proponer criterios homogéneos para la corrección de textos escritos por los alumnos de Educación Primaria. La versión en euskera está adaptada a las necesidades específicas de corrección de textos en euskera para los modelos D.
Contiene una serie de orientaciones sobre hábitos alimenticios. Da consejos sobre los hábitos saludables, expone las dificultades más comunes, tanto por inapetencia y rechazo como por el comportamiento en la mesa y el uso de utensilios. Trata también sobre dificultades graves, como la anorexia, la bulimia, la obesidad, y da unas orientaciones y pautas a seguir en la familia.
Modelos y sugerencias para el desarrollo de la Orden Foral que regula la convivencia en los centros educativos no universitarios, públicos y privados concertados en la Comunidad Foral de Navarra.
Se trata de un manual sobre actividades al aire libre. En él se describen las técnicas fundamentales de Orientación, Cartografía, Meteorología y Clima y de técnicas de excursión a pie, en bicicleta y a caballo.