Conexión de cualquier equipo a la WIFI Invitados - Servicios TIC
La conexión a la red de "invitados" debe usarse en equipos compartidos por varios usuarios (excepto en los ChromeBooks), o por los visitantes del centro. Dicha conexión es de carácter temporal.
Cuando un equipo se conecta a la red "Invitados" se abre la siguiente página web, en la que el usuario debe loguearse con una cuenta de Educa o rellenando un formulario:
1) Usuarios pertenecientes a la comunidad educativa del Gobierno de Navarra (docentes, estudiantes y miembros del personal no docente)
Deben clicar en "Acceder" e introducir el usuario y contraseña de su cuenta de Educa.
El usuario de Educa es el que está asociado al nombre y apellidos de la persona (ej: agarciar). En muchos casos, pero no en todos, el nombre de usuario coincide con la primera parte del correo electrónico de Educación (ej: agarciar@educacion.navarra.es).
2) Visitantes en el centro escolar (sin cuenta de Educa)
Deben seguir los siguientes pasos:
2.1- Clicar en "Registrarse", introducir su nombre, una dirección de correo electrónico, y aceptar las condiciones de uso y los términos de servicio, tal como muestra la siguiente imagen:
2.2- A continuación recibirá un correo como el de la siguiente pantalla, en el que deber confirmar el acceso a la red invitados pinchando en la opción "Clic aquí"
2.3- Una vez confirmado el ticket, el sistema mostrará la siguiente pantalla, en la que el usuario debe confirmar su registro clicando en "Confirm":
A continuación se verá una nueva pantalla que certifica la activación de la conexión temporal y muestra sus datos.
A partir de aquí, el usuario ya registrado podrá volver a conectarse desde su dispositivo tantas veces como necesite, siempre que no haya agotado el tiempo establecido para la duración de la sesión (un día), pudiendo ser necesario utilizar el usuario y contraseña que recibe en un segundo correo.