Conexión de equipo Apple a la WIFI Educación

Se debe instalar un perfil en el equipo, por lo que debe hacerse con conexión a internet (bien por cable, bien conectándose a la WIFI Invitados, bien fuera del centro)

 

Se debe utilizar el navegador nativo (Safari), para descargarse el siguiente perfil:

 

Una vez descargado el fichero,el sistema operativo instalará un perfil para conexión a la WiFi. Durante el desarrollo del proceso de instalación, el sistema pedirá confirmación o información en varios momentos:

  • Para instalar el perfil.
  • Para aceptar las autoridades de certificados de servidor.
  • Para introducir el nombre de usuario y contraseña de EDUCA de la persona que vaya a usar siempre dicho dispositivo (ej: agarciabe). Este nombre suele coincidir, aunque no siempre, con la primera parte de la dirección de correo electrónico (ej: agarciabe@educacion.navarra.es).

Si no te aparece automáticamente el instalador para Apple, seleccionar:  "Elige otro instalador que quieras descargar" y posteriormente selecciona del listado el que sea correspondiente a tu equipo.

 

Esta información se guardará en el sistema de forma permanente, de modo que el equipo se conectará a la wifi automáticamente. La conexión siempre se realizará en nombre de dicho usuario.