Conexión de equipo Windows a la WIFI Educación

Paso 1Instalar un pequeño programa en el equipo

Si dicho equipo tiene conexión a internet, basta con conectarse a este asistente interactivo y seguir las instrucciones.

Si dicho equipo no tiene conexión a internet, se debe descargar el correspondiente programa con otro ordenador, e instalarlo en el equipo con un usb, según la versión de Windows:

Si no funcionaran los anteriores instaladores se puede clicar en el icono de la wifi del equipo y hacer la configuración manual, tal y como se muestra en esta imagen.

 

Paso 2: Identificarse en la wifi

A continuación se debe conectar el equipo una primera vez a la red de "Educacion".

Se mostrará una ventana de inicio de sesión, en la que se debe introducir el nombre de usuario y contraseña de EDUCA de la persona que vaya a usar siempre dicho dispositivo (ej: agarciabe). Este nombre suele coincidir, aunque no siempre, con la primera parte de la dirección de correo electrónico (ej: agarciabe@educacion.navarra.es).

Esta información se guardará en el sistema de forma permanente, de modo que el equipo se conectará a la wifi automáticamente. La conexión siempre se realizará en nombre de dicho usuario.

Para que un usuario se pueda conectar a la wifi Educación es imprescindible que tenga asignado un puesto el Educa. Si no lo tiene asignado debe hablar con el Gestor de Educa de su centro.