Conexión de equipos a impresoras y fotocopiadoras

En caso de que un centro educativo necesite conectar un ordenador a una impresora o fotocopiadora ya existente, la Dirección del centro, o en su caso el Coordinador de Tecnologías Educativas, podrá solicitar que se haga en remoto desde el el CAU. Para ello deberá enviar un correo electrónico a cau@educacion.navarra.es.

Si no se trata de un solo ordenador, sino de instalar una nueva fotocopiadora en multitud de ordenadores del centro, lo deberá hacer o bien el suministrador de la fotocopiadora (bajo petición del centro), o el Responsable de Tecnologías Educativas del centro. En esos casos el CAU podrá habilitar temporalmente una cuenta con permisos de administrador para que se lleve a cabo dicho trabajo.

En caso de que el centro necesite que se acceda a una impresora o fotocopiadora desde algún ordenador que está en otra subred (el ordenador no es capaz de ver a dicha fotocopiadora), será necesario que desde el CAU se definan o modifiquen ciertas reglas con el fin de permitir el paso entre subredes.

Por motivos técnicos no se debe configurar la fotocopiadora y cada ordenador para que se envíen los archivos escaneados a una carpeta compartida:

  • El centro podrá configurar la fotocopiadora para enviar archivos escaneados contra cuentas de correo (no hace falta la intervención del CAU).
  • Los docentos podrán escanear y guardar los archivos en un pincho USB, directamente desde la fotocopiadora.