Desbloqueo de correos - Servicios TIC
Apertura de Direcciones de Correo Electrónico para Comunicación con el Alumnado
Desde el Departamento de Educación, buscamos proteger la seguridad del alumnado tanto a través de la gestión del acceso a páginas web como del correo electrónico. Dentro de este último punto, el alumnado actualmente sólo puede comunicarse desde su cuenta de Educación con cuentas del mismo dominio. Conscientes de la necesidad de utilizar el correo electrónico para el desarrollo de proyectos educativos y la interacción con otras instituciones, hemos habilitado un sistema para solicitar la inclusión de direcciones de correo electrónico específicas en una lista de remitentes/destinatarios permitidos.
¿Cómo solicitar la apertura de una dirección de correo electrónico?
Para solicitar que una o varias direcciones de correo electrónico puedan recibir/enviar mensajes del/al alumnado, el personal autorizado del centro debe seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la aplicación: Diríjase a la siguiente dirección web: http://a.educacion.navarra.es/correoexterior
- Iniciar sesión: Deberá autenticarse utilizando su cuenta de correo electrónico institucional (@educacion.navarra.es).
- Subir archivo CSV(copia): Una vez dentro de la aplicación, deberá cargar un archivo en formato CSV. Este archivo debe contener una única columna con las direcciones de correo electrónico que desea añadir a la lista de permitidos.
Importante: Solo se aceptan direcciones de correo electrónico individuales; no se permite la inclusión de dominios completos. Para solicitar un dominio completo, se debe enviar la solicitud a ikasnova-gr@educacion.navarra.es
- Revisar el estado de la solicitud: Dentro de la aplicación, podrá consultar el estado de su solicitud. Los estados posibles son:
- Pendiente de valoración: La solicitud ha sido recibida y está en proceso de revisión.
- Rechazado: La solicitud no ha sido aprobada. Se indicará el motivo del rechazo.
- Cancelado: La solicitud ha sido anulada por el propio solicitante.
- Confirmación: Una vez que su solicitud haya sido revisada y gestionada, recibirá un correo electrónico con un resumen de la actualización realizada en la lista de correos permitidos.
Proceso de gestión de solicitudes:
Las solicitudes de apertura de direcciones de correo electrónico se procesarán al inicio de cada jornada laboral. Esto garantiza una gestión ágil y eficiente de las peticiones.
Si tiene alguna duda sobre el funcionamiento de esta herramienta o necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con el equipo de administración.