Desbloqueo de páginas web

El acceso a Internet es un recurso limitado, que comparten todos los equipos y los usuarios de un centro educativo. Por otro lado, la Administración es responsable de los contenidos a los que pueden acceder los alumnos y alumnas de un centro, especialmente si son menores de edad. Por último, a la Administración educativa compete la puesta en práctica de aquellas medidas que aseguren el uso correcto de Internet y de las redes informáticas por parte de todos los miembros de la comunicad educativa.

Por todo ello, la política actual del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra es la de activar para la red de Aulas solo los recursos necesarios para poder llevar a cabo las actividades educativas, siempre que su uso esté debidamente justificado. Las demás redes de los centros (en la mayoría de los casos, Gestión y Departamentos) no se ven afectadas por esas restricciones.

En caso de que alguna página web esté bloqueada, y sea necesario acceder a ella desde la red de aulas, la Dirección del centro deberá enviar una solicitud de desbloqueo a cau@educacion.navarra.es. Esta solicitud incluirá una breve justificación de la necesidad educativa que motiva la petición.

En cuanto los técnicos del CAU omprueben la idoneidad y seguridad de dicha página web, procederán a su desbloqueo.