Desbloqueo de páginas web

Debido a que la Administración es responsable de los contenidos a los que pueden acceder los alumnos de un centro, especialmente si son menores de edad, el tráfico de internet pasa por un cortafuegos central que limita el acceso a ciertas páginas, sobre todo desde la red de Aulas (donde se conectan los ordenadores que usan los alumnos). Las demás redes de los centros (Gestión y Departamentos) no suelen verse afectadas por esas restricciones.

Como continuamente aparecen nuevas páginas web, dicho cortafuegos las clasifica y filtra por categorías, lo que da lugar a que ciertas páginas que deberían ser accesibles no lo sean porque el sistema las ha clasificado en una categoría determinada (ej: violencia, sexo, juegos, apuestas, etc).

Respecto a los juegos en internet, dicha categoría está restringida, pudiendo desde el Departamento autorizar el acceso a aquellas páginas que solicite un centro y que contenga juegos desarrollados exclusivamente con un fin educativo, no estando permitidos el resto de videojuegos (acción, aventura, bélicos, deportes, etc).

No está permitido acceder a plataformas de vídeo de pago, como Netflix, HBO, Disney+, Movistar+, etc, puesto que la licencia de la cuenta que pueda tener un docente no permite la reproducción de contenidos si no es para un uso particular (con esa licencia no se puede reproducir contenido en auditorios, hoteles, bares, salas de cine, salones de actos, centros escolares, etc).

El personal autorizado del centro podrá solicitar el acceso a una página bloqueada, a través del siguiente formulario: