Imágenes de sistemas operativos

El Departamento de Educación ha elaborado diversos sistemas operativos, que tienen las siguientes características:

  • Cuentan con más de treinta aplicaciones instaladas y configuradas: navegadores, LibreOffice, visores de Microsoft Office, editores de vídeo, audio, e imagen, reproductores, compresores, LibreCad, Geogebra, Scratch, JClic, software de pizarras digitales, etc.
  • Están preparadas para poder elegir el idioma del perfil de usuario deseado por el centro (castellano, euskera, bilingüe).
  • Incorporan varias modificaciones importantes en su configuración, y cierto software necesario para el buen funcionamiento del equipo y su gestión desde el CAU, como el nuevo antivirus, el agente de inventario, el agente FOG, Dameware, Configure, el netlogon de inicio, etc

Estos sistemas operativos han sido procesados para que puedan ser instalados en cualquier ordenador, ya que no contiene ningún rastro del equipo original que se ha utilizado para confeccionarlas.

Se han preparado para que los centros educativos puedan instalarlas de manera sencilla, empleando una memoria USB (mínimo 32 GB, recomendable 64 GB) con formato NTFS. De esta forma, al arrancar el ordenador desde dicho dispositivo se llevará a cabo todo el proceso de clonación de forma automática.