Windows

Los ordenadores con Microsoft Windows deben tener una pegatina, como la de estos ejemplos, en la que conste la versión del sistema operativo y el Product Key (la clave de dicha licencia):

Para evitar que si se deteriora la petagina se pierda el único comprobante de la licencia, recomendamos sacar una foto de este elemento identificador.

La versión del sistema operativo que muestra la pegatina debe coincidir con la versión instalada (se puede averiguar haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono "Mi PC" y seleccionando "Propiedades"). Como ejemplo, no puede haber un equipo con una licencia para Windows Vista y que tenga instalado un Windows 7, o un equipo con licencia para un Windows 7 Home y que tenga instalado un Windows 7 Pro.

Los equipos suministrados desde el Departamento de Educación durante los años 2015, 2016 y 2017 (hasta agosto), tienen la pegatina de Microsoft dentro del chasis, para evitar así que se deteriore.

A partir de agosto de 2017, y dado que Microsoft ya no adjunta la pegatina, la licencia de Windows se encuentra embebida en la placa base del equipo.

Si fuera necesario reinstalar un ordenador, hay que usar la versión de sistema operativo con la que se adquirió el equipo, y activarla con el Product Key indicado en la pegatina, salvo en los casos de Windows 7 y Windows 8, en los que recomendamos actualizarlos a Windows 10 (acción permitida y fomentada por Microsoft).

En este documento se indica cómo actualizar de W7 y W8 a W10,  así como la compatibilidad de versiones entre dichas licencias.

A continuación se muestran los enlaces desde los que descargarse las imágenes que se necesiten, y las instrucciones para su posterior configuración.