Instalación de carpeta compartida

El Departamento de Educación recomienda compartir la documentación a través de Google Drive, y no mediante carpetas compartidas de Windows, debido a las siguientes ventajas:

  • Drive permite asignar distintos tipos de permisos para cada usuario (edición o solo lectura), y aplicarlos tanto a carpetas como a documentos individuales; la gestión de los permisos y los usuarios es muy fácil.
  • La documentación compartida es accesible desde cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil que esté conectado a Internet, independientemente de su ubicación.
  • La información está mucho más segura en los servidores de Google que en un disco duro local de un PC. Los disco duro de los ordenadores de los centros son elementos con mayores probabilidades de estropearse, con la consiguiente pérdida de información.
  • Los documentos elaborados con Drive permiten trabajar de forma colaborativa y simultánea.
  • El cambio de nombre de los equipos informáticos no afecta en modo alguno a la documentación compartida en Google Drive.

Pese a la recomendación anterior, si el centro quiere compartir una carpeta en Windows, deberá gestionarlo internamente. El CAU no prestará soporte para efectuar la compartición ni para resolver los problemas que pudieran derivarse de esa operación.