Reubicación o instalación de una nueva impresora o fotocopiadora

Se entiende por una fotocopiadora un equipo de reprografía, generalmente de grandes dimensiones, que suele estar en una sala específica o en conserjería.

No están homologadas en el Acuerdo Marco (al contrario que las impresoras, que sí lo están), ni inventariadas, ni contempladas en el contrato de resolución de averías que gestiona el CAU.

 

Cuando un centro adquiere una fotocopiadora nueva, el suministrador envía un técnico al centro para su instalación.

Antes de que dicho técnico vaya al centro a instalar la nueva fotocopiadora, es imprescindible comunicar al CAU mediante este formulario qué día y a qué hora va a ir, para que el CAU pueda estar ese día en contacto con dicho técnico y se lleve a cabo la correcta instalación del equipo.

Hasta que no se haya concertado esa cita con el técnico de la fotocopiadora no se debe enviar esta petición de servicio, ya que el CAU no podrá hacer nada hasta que no esté presente dicho técnico.

 

Es el técnico de la empresa suministradora de la fotocopiadora, quien debe configurarla en los ordenadores que necesite el centro. Para ello el centro deberá haberlo acordado previamente, y especificado en el contrato de compra o de renting.

El CAU le proporcionará a dicho técnico una contraseña temporal para poder llevarlo a cabo, y pondrá a su disposición una herramienta informática que le facilitará su trabajo.

 

Por motivos técnicos no se debe configurar la fotocopiadora y cada ordenador para que se envíen los archivos escaneados a una carpeta compartida:

  • El centro podrá configurar la fotocopiadora para enviar archivos escaneados contra cuentas de correo (no hace falta la intervención del CAU).
  • Los docentes podrán escanear y guardar los archivos en un pincho USB, directamente desde la fotocopiadora.