Reubicación o instalación de una nueva impresora o fotocopiadora - Servicios TIC
Se entiende por fotocopiadora un equipo de reprografía, generalmente de grandes dimensiones, que suele estar en una sala específica o en conserjería.
No están homologadas en el Acuerdo Marco (al contrario que las impresoras, que sí lo están), ni inventariadas, ni contempladas en el contrato de resolución de averías que gestiona el CAU.
Cuando un centro adquiere una fotocopiadora nueva, el suministrador envía un técnico al centro para su instalación.
Antes de que dicho técnico vaya al centro a instalar la nueva fotocopiadora, es imprescindible comunicar al CAU mediante este formulario qué día y a qué hora va a ir, para que el CAU pueda estar ese día en contacto con dicho técnico y se lleve a cabo la correcta instalación del equipo.
Hasta que no se haya concertado esa cita con el técnico de la fotocopiadora no se debe enviar dicho formulario.
Salvo que lo haga el Coordinador de TE del centro, es el técnico de la empresa suministradora de la fotocopiadora quien debe configurarla en los ordenadores que se necesite. Para ello el centro deberá haberlo acordado previamente, y especificado en el contrato de compra o de renting.
El CAU dará acceso a dicho técnico al Panel Centro para facilitar y agilizar su trabajo.
Por motivos técnicos no se debe configurar la fotocopiadora y cada ordenador para que se envíen los archivos escaneados a una carpeta compartida:
- El centro podrá configurar la fotocopiadora para que envíe el documento escaneado a la cuenta de correo del usuario (no hace falta la intervención del CAU).
- Los usuarios podrán escanear y guardar los archivos en un pincho USB, directamente desde la fotocopiadora.