Solicitud de antivirus del Departamento

Todos los años el Departamento de Educación renueva las licencias del antivirus F-Secure Client Security, destinadas a los ordenadores de los centros educativos con sistemas operativos Windows. Las licencias adquiridas están destinadas a los equipos de los centros, y por tanto no está permitido que se instalen en los ordenadores personales y particulares de los docentes.

La versión actual del producto es la F-Secure Client Security 14, que sustituye a las anteriores versiones. siendo compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows 7 (todas las ediciones de 32 y 64 bits).
  • Microsoft Windows 8 y 8.1 (todas las ediciones de 32 y 64 bits).
  • Microsoft Windows 10.

Este antivirus no es compatible ni con Windows XP ni con Windows Vista, por lo que no se puede instalar en equipos con dichos sistemas operativos.

Esta nueva versión del antivirus está preparada para ser gestionada por una consola central desde el Departamento, lo cual permite entre otras cosas que no sea necesarario que los centros instalen las nuevas versiones, ya que se hará de forma automática y centralizada desde dicha consola.

En los ordenadores con el Windows 10 del Departamento de Educación el antivirus ya está instalado y se actualiza automáticamente. Si se quisera hacer de forma manual, en el Configure hay una opción para instalar o actualizar el antivirus de forma desatendida.

Si se necesita el antivirus para instalarlo en cualquier otro ordenador del centro (que no sea particular), que no tuviera el W10 de Educación, el personal autorizado del centro podrá solicitarlo mediante este formulario;