Cambio de nombre de equipo informático

Todos los equipos de un centro educativo deben estar etiquetados e inventariados en la aplicación GLPI. Para ello es preciso identificarlos con un número de inventario y con nombre de equipo, de acuerdo con el procedimiento que se detalla en este documento.

El centro educativo puede cambiar de ubicación los equipos y querer modificar su nombre, lo cual es muy importante que quede reflejado en el inventario GLPI.

Para ello, la Dirección del centro, o en su caso la persona responsable de Nuevas Tecnologías, deberá enviar un correo electrónico a cau@educacion.navarra.es; en el email deberá indicar el número de inventario del equipo, el nombre anterior y el nuevo nombre.

En el caso de los ordenadores (tanto portáiles como de sobremesa), en la gran mayoría de los casos no sirve con que en el centro cambie el nombre en la propia máquina, ya que el sistema FOG volverá a renombrar el ordenador con el nombre original. Para que el cambio de nombre sea efectivo es necesario que lo lleve a cabo el CAU en los sistemas centrales. Si no se procede de esta manera, además de que el cambio de nombre no será efectivo, si el ordenador está congelado entrará en un blucle de continuos arranques, impidiendo que se pueda trabajar con él.