Cambio de nombre de equipo informático

Todos los equipos de un centro educativo deben estar etiquetados e inventariados en la aplicación GLPI. Para ello es preciso identificarlos con un número de inventario y con nombre de equipo, de acuerdo con el procedimiento que se detalla en este documento.

El centro educativo puede cambiar de ubicación los equipos y querer modificar su nombre, lo cual es muy importante que quede reflejado en el inventario GLPI.

Cambio de nombre de un dispositivo que no sea un ordenador

Para cambiar el nombre de proyectores, pantallas, monitores interactivos, impresoras, Chromebooks, tablets y pizarras digitales, la Dirección del centro, o en su caso la persona responsable de Nuevas Tecnologías, deberá enviar un correo electrónico a cau@educacion.navarra.es indicando el número de inventario del equipo, el nombre anterior y el nuevo nombre.

Cambio de nombre de un ordenador (sobremesa o portátil)

Si el equipo tiene el Windows10 elaborado por el Departamento de Eduación, el propio centro podrá cambiar el nombre del equipo, y que se replique en los sistemas del Departamento, utilizando la opción existente en el Configure (aplicación existente en la cuenta de Adminstrador_Centro del ordenador).

Con el resto de ordenadores (sin el Windows10 del Departamento de Educación), el centro puede intentar cambiar el nombre, descongelando previamente el equipo (si es que estuviera congelado). Si dicho cambio no permanece (vuelve al nombre original en cada reinicio del equipo), habrá que ponerse en contacto con el CAU para solicitar dicha modificación de nombre.