Instalación de aplicaciones en el Windows 10 de Educación

Este apartado solo hace referencia a equipos con el Windows 10 del Departamento de Educación (el que tiene el escudo de Navarra en el escritorio). Para otros sistemas operativos el CAU puede hacer nada.

Los docentes y centros deben prever el software que va a necesitar a lo largo de curso, de manera que si hay que solicitar la instalación de alguna aplicación se haga con tiempo suficiente (días o incluso semanas).

Debemos intentar unificar los programas a utilizar y disponibles en todos los centros de Navarra (existen millones de aplicaciones en el mercado), por lo que se procurará utilizar el software ya instalado en el W10 de Educación, o el que está disponible en el Panel Centro.

Cuando un docente necesite una aplicación, debe solicitarla al Coordinador/a de Tecnologías del centro. Éste debe filtrar y analizar dicha necesidad, y ver:

  • Si hay alguna aplicación similiar que ya esté instalada en el W10 de Educación
  • Si hay alguna aplicación similar preparada para su instalación desde el Panel Centro del equipo
  • Si hay alguna aplicación similar preparada para su instalación en remoto desde el CAU
  • Si hay una versión online (un ejemplo claro es el de los libros digitales, que deben utilizarse siempre que sea posible en vez de instalar el libro en el equipo)

Relación de aplicaciones instaladas en el Windows 10 de Educación, o disponibles en el Panel Centro, o preparadas para su instalación en remoto por parte del CAU

Conviene revisar periódicamente la relación anterior, ya que se van actualizando y añadiendo nuevas aplicaciones.

 

Instalación de aplicaciones desde el Panel Centro de cada equipo

El Coordinador/a de Tecnologías Educativas del centro debe instalarlas a través de dicha herramienta.

 

Instalación de aplicaciones preparadas para su instalación en remoto desde el CAU

El Coordinador/a de Tecnologías Educativas del centro deberá rellenar el siguiente formulario:

 

Instalación de otras aplicaciones (distintas a las anteriores)

En los centros de FP debe instalarlas el Coordinador de Tecnologías Educativas del centro.

En el resto de centros el Coordinador/a de Tecnologías Educativas debe solicitar su instalación a través del siguiente formulario:

Desde el Departamento se valorará si merece la pena preparar dicha aplicación para que esté disponible en el Panel Centro. Si se determina que no merece la pena, habrá que instalarla de forma manual:

  • O bien lo instalará el CAU conenctándose en remoto al equipo.
  • O bien se le proporcionará una contraseña temporal al Coordinador de Tecnologías Educativas del centro para que pueda llevar a cabo él mismo la instalación (esta decición corresponde al Departamento, no al centro).