Instalación de aplicaciones en el Windows 10 de Educación

El CAU solo puede instalar aplicaciones en equipos con el Windows 10 del Departamento de Educación (el que tiene el escudo de Navarra en el escritorio), y si dichas aplicaciones están previamente "paquetizadas" (preparadas para su instalación en remoto).

 

En el resto de casos (otros Sistemas Operativos u otras aplicaciones no incluidas en la relación anterior) es el Coordinador/a de Tecnologías Educativas del centro quien debe hacerlo (si no dispone de una cuenta de Administrador, desde el CAU se le proporcionará una para un uso puntual).

 

Solicitud de instalación de aplicaciones en equipos con el W10 del Departamento

Para solicitar la instalación de alguna de las aplicaciones disponibles, la Dirección del centro, o el Coordinador/a de Tecnologías Educativas, deberá mandar un correo electrónico al CAU indicando lo siguiente:

  • Relación de equipos en los que hay que instalar las aplicaciones (los equipos deben identificarse por su número de pegatina).
  • La aplicación que se necesita instalar.

 

Solicitud de "paquetización" de una aplicación:

Debido a la imposibilidad de preparar paquetes de instalación de cualquier aplicación que pueda solicitar alguno de los miles de docentes, así como para intentar unificar los programas a utilizar, disponibles en todos los centros de Navarra, se procurará utilizar el software ya instalado o preparado para su instalación.

La Dirección del centro, o el Coordinador/a de Nuevas Tecnologías, podrá solicitar la "paquetización" de una nueva aplicación, enviando un correo a dpto-utnt6@educacion.navarra.es con la siguiente información:

  • El nombre del software (indicando si es propietario o gratuito)
  • El enlace web para su descarga.
  • El propósito o utilidad de dicho software.
  • La diferencia con cualquier otra aplicación ya instalada o "paquetizada", que justifique su necesidad o conveniencia.

Desde el Departamento se analizará la petición y se valorará:

  • Si existe algún software alternativo ya instalado o "paquetizado" que realice las mismas funciones que el programa solicitado.
  • Si se considera que el software solicitado puede ser útil para otros centros y puede ser demandado de forma masiva.