Solicitud de instalación de aplicaciones

Todo ordenador con sistema operativo Windows 10 personalizado por el Departamento de Educación, que tenga en el escritorio el símbolo del Gobierno de Navarra, puede ser gestionado de forma remota desde el CAU (Centro de Atención al Usuario).

Esta versión personalizada de Windows 10 cuenta con más de treinta aplicaciones instaladas. Si algún centro necesita algún software adicional, la Dirección del centro, o en su caso la persona responsable de Nuevas Tecnologías, podrá mandar un correo electrónico a cau@educacion.navarra.es, solicitando la instalación de aplicaciones de forma remota. En este email se deberá indicar lo siguiente:

  • Relación de equipos en los que hay que instalar las aplicaciones (los equipos deben identificarse por su número de pegatina).
  • El nombre del software y el enlace web para su descarga.
  • El propósito o utilidad de dicho software.
  • Si se trata de un software propietario, se deberá incluir una copia escaneada del documento o factura de compra, en la que se hará constar la licencia correspondiente a dicho software.

Si se trata de software libre, el CAU analizará la petición y valorará si existe algún software alternativo ya instalado que realice las mismas funciones que el programa solicitado. Si no lo hay, la forma de actuar será la siguiente:

  • Si se considera que el software solicitado puede ser útil para otros centros y puede ser demandado de forma masiva, se confeccionará un paquete de instalación que permita al CAU instalar dicho programa de forma remota.
  • Si se considera que el software solicitado es de uso puntual, y que va a ser instalado en pocos equipos, el CAU lo instalará en remoto, conectándose a equipo o equipos donde vaya a ser instalado.
  • Si las dos opciones anteriores no son viables, se estudiará la posibilidad de mandar a un técnico al centro.