Solicitud de instalación de aplicaciones en Windows 10

Acualmente el CAU no puede instalar de forma remota aplicaciones en equipos con Linux.

 

Relación de aplicaciones disponibles para Windows 10:

Todo ordenador con el Windows 10 del Departamento de Educación cuenta con multitud de aplicaciones instaladas. A su vez:

  • Desde el CAU se llevan a cabo actualizaciones periódicas de las principales aplicaciones.
  • Si el centro todavía no ha sido puesto a punto, y dispone de una cuenta de administrador en dichos ordenadores, el Coordinador de Tecnologías Educativas puede llevar a cabo la instalación de las aplicaciones oportunas.
  • Existe la posibilidad de que el CAU instale ciertas aplicaciones en remoto, que previamente han sido preparadas ("paquetizadas") para dicho Windows 10.

En el siguiente enlace se muestra la lista de aplicaciones que tiene dicho sistema operativo, así como las aplicaciones que están preparadas para su instalación remota en dicho Windows 10, a petición del centro:

Para solicitar la instalación de alguna de las aplicaciones disponibles, la Dirección del centro, o en su caso el Coordinador/a de Tecnologías Educativas, deberá mandar un correo electrónico al CAU indicando lo siguiente:

  • Relación de equipos en los que hay que instalar las aplicaciones (los equipos deben identificarse por su número de pegatina).
  • La aplicación que necesita que se instale.

 

Solicitud de aplicaciones no indicadas en la relación anterior:

Debido a la imposibilidad de preparar paquetes de instalación de cualquier aplicación que pueda solicitar alguno de los miles de docentes, así como para intentar unificar los programas a utilizar, disponibles en todos los centros de Navarra, se procurará utilizar el software ya instalado o preparado para su instalación.

Si se necesitara algún software no incluido en la relación anterior, lo debe instalar el Coordinador/a de Tecnologías Educativas del centro.

Si el centro no dispusiera de permiso de administrador en los ordenadores, la Dirección del centro o dicho responsable de Nuevas Tecnologías podrá solicitar su instalación al CAU, mandando un correo electrónico con la siguiente información:

  • Relación de equipos en los que hay que instalar las aplicaciones (los equipos deben identificarse por su número de pegatina).
  • El nombre del software y el enlace web para su descarga.
  • El propósito o utilidad de dicho software.
  • Si se trata de un software propietario, se deberá incluir una copia del documento con la licencia correspondiente.

Desde el Departamento se analizará la petición, y se valorará si existe algún software alternativo ya instalado o preparado (paquetizado) que realice las mismas funciones que el programa solicitado. Si no lo hay, la forma de actuar será la siguiente:

  • Si se considera que el software solicitado puede ser útil para otros centros y puede ser demandado de forma masiva, se confeccionará un paquete de instalación que permita al CAU instalar dicho programa de forma remota.
  • Si se considera que el software solicitado es de uso puntual, y que va a ser instalado en pocos equipos, el CAU lo instalará en remoto, conectándose a los equipos donde vaya a ser instalado, o se habilitará temporalmente una cuenta de administrador para que lo instale el responsable de Nuevas Tecnologías del centro.