Instalación de aplicaciones en el Windows 10 de Educación

El CAU puede instalar aplicaciones en los ordenadores de un centro, solo si se trata de equipos con el Windows 10 del Departamento de Educación (el que tiene el escudo de Navarra en el escritorio).

Si se trata de ordenadores con otros sistemas operativos, es el Coordinador/a de Tecnologías Educativas del centro quien debe llevar a cabo las instalaciones.

 

Instalación de aplicaciones "paquetizadas"

Son aplicaciones que están preparadas para instarse en remoto desde el CAU, bajo petición del centro.

Debido a la imposibilidad de preparar paquetes de instalación de las millones de aplicaciones existentes, y para intentar unificar los programas a utilizar y disponibles en todos los centros de Navarra, se procurará utilizar el software ya instalado en el W10 de Educación y el que está "paquetizado" (disponible para su instalación en remoto):

Para solicitar la instalación de alguna de las aplicaciones disponibles, el personal autorizado del centro deberá rellenar el siguiente formulario:

 

Instalación de aplicaciones no "paquetizadas"

En los centros de FP debe instalarlas el Coordinador de Tecnologías Educativas del centro.

En los Colegios e Institutos el personal autorizado del centro podrá solicitar su instalación a través del siguiente formulario:

El docente y el centro debe prever el software que va a necesitar a lo largo de curso, de manera que este tipo de peticiones se soliciten con tiempo suficiente (días o incluso semanas).

Desde el Departamento se analizará la petición y se valorará:

  • Si existe algún software alternativo ya instalado o "paquetizado" que realice las mismas funciones que el programa solicitado.
  • Si merece la pena "paquetizarlo", dependiendo de si puede ser útil para otros centros y demandado de forma masiva.

Si no se da ninguna de las dos circunstancias anteriores habrá que instalarlo de forma manual:

  • O bien lo instalará el CAU conenctándose en remoto al equipo.
  • O bien se le proporcionará una contraseña temporal al Coordinador de Tecnologías Educativas del centro para que pueda llevar a cabo él mismo la instalación.