Solicitud de reseteo de ChromeBook y ChromeBox

Cuando un equipo ChromeBook o ChromeBox presente un compartamiento anómalo, existen dos tipos de acciones que se pueden llevar a cabo para solucionar el problema:

  • Borrado de datos del dispositivo. Equivale a resetear el equipo y llevarlo a modo de fábrica, operación que debe realizar el propio centro, siguiendo el procedimiento descrito en este documento.
  • Borrado de los usuarios locales y de sus datos (cookies, configuración, etc.) Cuando se conecta al dispositivo el undécimo usuario, automáticamente se borran los datos de los diez usuarios anteriores. No obstante, si se quiere forzar el borrado de esos usuarios la Dirección del centro, o en su caso la persona responsable de Nuevas Tecnologías, deberá enviar un correo electrónico a cau@educacion.navarra.es; en este email deberá identificar mediante su número de inventario los dispositivos que se quieren "limpiar".

Si las acciones anteriores no resuelven el problema, se puede hacer una restauración del equipo, que es una operación más drástica, ya que supone volver a cargar en el dispositivo el sistema operativo Chrome OS. Es un proceso muy sencillo y rápido, tal como se indica en el siguiente pagina web de Google, que debe ser realizado directamente por el propio centro.