Reseteo de ChromeBook y ChromeBox

Cuando un ChromeBook o ChromeBox presente un comportamiento anómalo, existen dos tipos de acciones que se pueden llevar a cabo para solucionar el problema, sin necesidad de solicitar una petición de servicio.

En ambos casos el chromebook sigue estando registrado en la Consola de Google del Departamento, y por lo tanto se le siguen aplicando las políticas que tenía asignadas.

Estas acciones no puede llevarlas a cabo el CAU en remoto, por lo que deben realizarse en el propio centro (lo puede hacer cualquier usuario del dispositivo).

  • Borrado de datos del dispositivo. Equivale a resetear el equipo y llevarlo a modo de fábrica.
  1. Cierra sesión en el Chromebook.
  2. Mantén pulsadas las teclas Ctrl + Alt + Mayús + R
  3. Clica con el ratón en el botón Reiniciar o Powerwash (a continuación se inicia el proceso de borrado, que puede tardar unos minutos)
  4. Conéctate a la wifi
  5. Sigue los pasos que se muestran e inicia sesión en tu cuenta de Google.

Si en algún modelo no han funcionado las indicaciones, también se puede hacer siguiendo estos pasos.

  • Restauración del equipo. Es una operación más drástica, a emplear solo si no ha funcionado la primera opción, ya que supone volver a cargar en el dispositivo el sistema operativo Chrome OS. Sin embargo es un proceso muy sencillo y rápido, tal como se indica en la siguiente pagina web de Google, que pude hacer el propio usuario.

En el siguiente arranque, el equipo debe conectarse a la wifi Monitores (no a la de Invitados ni a la de Educación).

Por comodidad, en los equipo de uso no compartido (de uso individual) no se borra el usuario que utiliza el equipo. Si en algún momento se quisiera borrar un usuario, se puede hacer nada más encender el equipo, pinchando en la flecha que aparece junto al nombre. Hemos detectado que en algunos casos no funciona, lo cual se soluciona clicando la tecla del tabulador, o haciendo el proceso de "Borrado de datos del dispositivo".