Reseteo de ChromeBook y ChromeBox

Cuando un equipo ChromeBook o ChromeBox presente un comportamiento anómalo, existen dos tipos de acciones que se pueden llevar a cabo para solucionar el problema.

Estas acciones no puede llevarlas a cabo el CAU en remoto, por lo que deben realizarse en el propio centro (lo puede hacer cualquier usuario del dispositivo).

  • Borrado de datos del dispositivo. Equivale a resetear el equipo y llevarlo a modo de fábrica, siguiendo el procedimiento descrito en este documento.
  • Restauración del equipo. Es una operación más drástica, a emplear solo si no ha funcionado la primera opción, ya que supone volver a cargar en el dispositivo el sistema operativo Chrome OS. Sin embargo es un proceso muy sencillo y rápido, tal como se indica en la siguiente pagina web de Google, que pude hacer el propio usuario.

Por comodidad, en los los equipo de uso no compartido (de uso individual) no se borra el usuario que utiliza el equipo. Si en algún momento se quisiera borrar un usuario, se puede hacer nada más encender el equipo, pinchando en la flecha que aparece junto al nombre. Hemos detectado que en algunos casos no funciona, lo cual se soluciona clicando la tecla del tabulador, o haciendo el proceso de "Borrado de datos del dispositivo".