Celebraciones de las escuelas rurales del Pirineo navarro para impulsar las relaciones entre sus jóvenes generaciones - Celebraciones de las escuelas rurales del Pirineo navarro para impulsar las relaciones entre sus jóvenes generaciones - Dpto
Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.
Contient: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
E-mail: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Téléphone: 848426555 – 848424803
2024/05/28
Xeieskola, el Día de la Escuela de Garralda
El día 20 de abril celebró la escuela de Garralda su tradicional fiesta.
La mañana festiva consistió en talleres, deportes, recorrido por las calles con la fanfarre.
A mediodía disfrutaron de la comida que habían preparado las familias del centro: macarrones, helado, ensalada, pollo...
Tras reponer fuerzas, jugaron al bingo musical y bailaron hasta las 9 de la noche.
Fue una jornada muy bonita, en la que toda la comunidad disfrutó unida.
Otsagabia acoge la fiesta del alumnado de Secundaria del Pirineo
Por su parte, profesorado y alumnado "mayor" de los ce3ntros educativos de Otsagabia, Roncal y Garralda celebró su fiesta a finales de abril de la mano de la Comisión de Euskera del Pirineo, organizadora del evento.
El lunes a mediodía se reunieron en el frontón de Otsagabia para comer y conocerse. Tras ello, jugaron al bingo musical y vieron la película “Gartxot”.
Así llegó la hora de cenar y de disfrutar de un rato libre para relacionarse a su aire. Y acabarón la jornada retirándose a dormir en Zatalarraña.
A la mañana siguiente disfrutaron de juegos y de una charla a cargo del dibujante Asisko Urmeneta. Para comer 3 habitantes de Otsagabia les prepararon migas, ¡estaban riquísimas!
Las chicas y los chicos jóvenes volvieron muy satisfechos a sus localidades. Fue una celebraron bomita y además importante para conocerse y relacionarse en euskera. Ya están pensando en la fiesta del próximo curso.