Escuelas rurales

Se consideran Escuelas Rurales aquellos centros de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, con unidades multigrado, es decir, con menos de 9 unidades, en las que una maestra o maestro imparte docencia en más de un curso al mismo tiempo.

Contacto: Sección 0 a 3 y Escuelas Rurales
Correo electrónico: dpto-0a3@educacion.navarra.es
Teléfono: 848426555 – 848424803

angle-left ¡Nos vamos a Sendaviva!

Las escuelas rurales de Aibar, Cáseda y Lumbier ganan el premio a la menor huella ecológica en su estancia en la Semana del Esquí de Isaba

2024/06/24

La semana del 26 de febrero el alumnado de 5º y 6º de las escuelas de Aibar, Cáseda Lumbier participó en la Semana de esquí en la localidad de Isaba.

Uno de los objetivos de esta actividad es poner en valor la importancia de una buena gestión de los residuos, un consumo energético y de agua responsable y un trato respetuoso del entorno natural. Todo esto es lo que marca la HUELLA ECOLÓGICA que cada participante deja en la localidad.

La empresa NICDO organizadora de la semana de esquí, la Mancomunidad R.S.U. Esca Salazar y la cofinanciación del Consorcio de Residuos y el Fondo de Residuos de Navarra, fueron quienes plantearon el reto a las y los participantes.

La tanda nº 7 de Isaba, en la que están incluidas las tres escuelas de la comarca de Sangüesa,  fue la que menor huella ecológica dejó. Para establecerla se observaron los diferentes espacios en los que se desarrollaban las actividades, la participación en las actividades relacionadas con el reciclaje y la degradación de residuos y la valoración que cada alojamiento hizo teniendo en cuenta el cumplimiento del contrato de convivencia.

El premio consistía en un viaje al parque Sendaviva que alumnado y profesorado de los tres centros disfrutarían el 13 de junio. El centro San Juan de Lumbier representó a las escuelas en la entrega.

Llegado el día 13 de junio disfrutaron con gran satisfacción y diversión del premio.

Enlace a noticia en prensa