Escuelas rurales

Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.

Contacto: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
Correo electrónico: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Teléfono: 848426555 – 848424803

angle-left "Saltando", excursión de las escuelas rurales de Baztan

2025/01/30

El pasado 13 de diciembre, las y los alumnos y profesores de las escuelas de Almandoz, Irurita, Lekaroz, Amaiur, Azpilkueta, Erratzu, Arizkun y Ziga fueron de excursión al parque del Salting de Pamplona.

A primera hora de la mañana cogieron el autobús que había pasado por todos los pueblos y se dirigieron directamente al Salting de Pamplona. Allí había camas elásticas, tirolina, salto de 3 m, piscina de espuma, pantallas, posibilidad de jugar al baloncesto... ¡había de todo! Y estuvieron muy a gusto.

Y después de 2 horas saltando y brincando, comieron el almuerzo y volvieron a coger el autobús para volver a casa. ¡Fue un día único y la mejor salida del colegio! ¡Ya están pensando en repetir!