Bruno Jiménez, director de CP Cáseda, expone en el congreso CIEIR de Soria su trabajo "Patrimonio y señas de identidad del pueblo gitano desde una perspectiva curricular" - Bruno Jiménez, director de CP Cáseda, expone en el congreso CIEIR de Soria su trabajo "Patrimonio y señas de identidad del pueblo gitano desde una perspectiva curricular" - Dpto
Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.
Contacto: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
Correo electrónico: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Teléfono: 848426555 – 848424803
2022/11/21
El director de la escuela rural de Cáseda, Bruno Jiménez, dio el pasado sábado la conferencia titulada Patrimonio y señas de identidad del pueblo gitano desde una perspectiva curricular en el l Congreso de Educación Inclusiva, Entornos Rurales y Reto demográfico, celebrado en el Campus Universitario de Soria los días 17, 18 y 19 de noviembre.
El congreso, organizado con los objetivos de fortalecer procesos de formación de docentes rurales, construir redes de conocimiento científicas y promoción la investigación y la innovación en el sector educativo rural. Promover un espacio de diálogo sobre experiencias, temáticas y enfoques de investigación que recuperen el valor de educación rural, así como fortalecer el imaginario global sobre la España Vaciada y la necesidad de repensar nuevos escenarios educativos, ha contado con la participación de numerosas personalidades, investigadoras y/o docentes de la Escuela Rural.
Pilar Abós (Universidad de Zaragoza), Dennis Beach, Begoña Vigo, César Bona, Mariví Elena, Javier Castillo, Martín Pinos, etc. expusieron investigaciones y experiencias de regiones y países diversos, y Bruno Jiménez, con su exposición, puso el punto final al congreso.
En su discurso narró su experiencia personal en el mundo de la educación, desde su infancia como alumno del colegio de Sangüesa, hasta llevar en la actualidad la dirección del colegio Fco.Javier Sáenz de Oiza de Cáseda, siendo el único director gitano de Navarra, y analizó las carencias y retos del sistema educativo en cuanto a mejorar las expectativas y resultados del alumnado gitano.