Escuelas rurales

Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.

Contacto: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
Correo electrónico: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Teléfono: 848426555 – 848424803

angle-left Encuentros Lúdicos de las escuelas rurales de Malerreka

El alumnado de las escuelas rurales de la zona narra la crónica de la jornada celebrada en Legasa

2024/08/02

El pasado 27 de marzo las escuelas rurales de Malerreka nosreunimos en Legasa para celebrar nuestros Encuentros Lúdicos anuales. Tomamos parte los colegios de Saldias, Ituren, Legasa, Sunbilla y Narbarte.

¿Qué hicimos?

Como cada mañana, acudimos a la escuela y a las 9:20 tomamos el autobús repartidos por edades: las niñas y niños de Infantil y 1º y 2º de Primaria compartieron un autobús; los de 3º a 6º , otro. De esta manera, compartimos para ir conociéndonos.

Una vez en Legasa, nos juntamos en el frontón de Legasa para inaugurar la fiesta cantando los versos de este año y nos volvimos a separar en los dos grandes grupos.

Deporte rural

Las y los mayores practicamos participamos en el campeonato de deporte rural: carrera, carrera de sacos, mazorcas, chingas.

Kultur magik

Las niñas y niños más pequeños prácticaron otros juegos: hinchables, futbolín, ajedrez, 3 en raya, zancos...

Almuerzo

Al acabar las actividades nos reunimos los dos grupos para almorzar. Nos gusta mucho compartir este momento porque cada persona se junta con quien quiere y puede jugar un poco también. Con las pilas recargadas seguimos participando en los juegos, esta vez al revés, los mayores en Kultur magik y los pequeños en deporte rural.

Valoración

Este año estaba todo muy bien organizado y los juegos fueron más divertidos que los del año pasado.

Por mejorar algo, igual sería mejor que eln los deportes rurales cada persona tenga un sitio y deporte fijo, en vez de participar todos en todo. Sería más fácil.

Nos gustan mucho estas jornadas porque lo pasamos muy bien y conocemos a mucha gente.