Escuelas rurales

Se consideran Escuelas Rurales aquellos centros de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, con unidades multigrado, es decir, con menos de 9 unidades, en las que una maestra o maestro imparte docencia en más de un curso al mismo tiempo.

Contacto: Sección 0 a 3 y Escuelas Rurales
Correo electrónico: dpto-0a3@educacion.navarra.es
Teléfono: 848426555 – 848424803

angle-left La escuela rural de Olazti y el Instituto de Formación Profesional de Sakana trabajan en colaboración por la inclusión

2024/06/25

El alumnado de Formación Profesional ha sido el encargado de adaptar un asiento a las necesidades de una alumna de la escuela de Olazti. Para ello, tanto las profesionales como el alumnado de ambos centros han estado inmersos en un proceso de colaboración mutua.

 

En primer lugar, la fisioterapeuta que atiende a esta alumna en la escuela se reunió con la profesora y el alumnado de soldadura de Formación Profesional con el objetivo de explicarles qué tipo de silla se necesitaría para cubrir las necesidades de dicha alumna.

Una vez recibida la información necesaria, realizaron el diseño, prepararon una silla provisional y la llevaron a la escuela de Olazti para probarla. Allí, junto con todos los compañeros y compañeras de clase, realizaron diferentes pruebas y entre todos y todas hicieron diferentes propuestas para decidir cómo sería la silla definitiva.

Tras recoger las propuestas realizadas, el alumnado de Formación Profesional ha creado el "asiento ideal". Un asiento que permitirá a esta alumna mantener el cuerpo correctamente sentado y a su vez, levantarse de ella con total autonomía.

¡Excelente modelo de aprendizaje servicio que ha servido para trabajar valores tan importantes como la cooperación y la inclusión!