Las escuelas rurales de Malerreka comparten esta semana campamento de esquí - Las escuelas rurales de Malerreka comparten esta semana campamento de esquí - Dpto
Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.
Contacto: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
Correo electrónico: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Teléfono: 848426555 – 848424803
2024/01/11
El alumnado y el profesorado de las escuelas rurales de Sunbilla, Ituren, Legasa y Narbarteko convivirán a lo largo de esta semana en los albergues habilitados para la Campaña Escolar de Invierno de este año.
Un total de 54 niñas y niños y 8 docentes fueron el lunes hasta Isaba para pasar la semana realizando, además de cursos de esquí de fondo, numerosas actividades lúdico-deportivas.
En esta ocasión les ha tocado el primer turno del año y han tenido la gran suerte de que justamente el fin de semana anterior haya caído la nevada copiosa de la temporada.
En cuanto a la estancia, el grupo está alojado repartido por edades en tres albergues.
La participación conjunta en este tipo de actividades es la única forma de hacer frente a los presupuestos y a la organización, ya que su número de alumnos y sus presupuestos son muy reducidos. Además, de esta manera el profesorado fomenta el conocimiento mutuo entre los niños y niñas de la comarca, que aprenderán juntos en la Educación Secundaria Obligatoria. El cambio de colegio suele ser más llevadero si se hace entre caras conocidas.
En las personas responsables han manifestado que la experiencia está siendo muy positiva, ya que además de esquiar están conociendo a mucha gente y realizando actividades muy interesantes que no están a su alcance habitualmente, como gymkanas, deporte rural, escape room, discoteca... ¡Y están disfrutando muchísimo! Es una actividad que repetirían cada año con gusto.