Escuelas rurales

Se consideran Escuelas Rurales aquellos centros de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, con unidades multigrado, es decir, con menos de 9 unidades, en las que una maestra o maestro imparte docencia en más de un curso al mismo tiempo.

Contacto: Sección 0 a 3 y Escuelas Rurales
Correo electrónico: dpto-0a3@educacion.navarra.es
Teléfono: 848426555 – 848424803

angle-left II. Encuentro de las Escuelas del Pirineo navarro

2024/06/26

La celebración tuvo lugar el pasado 30 de mayo en Abaurrea Alta y contó con la participación del alumnado y el profesorado de las escuelas rurales de Roncal, Otsagi, Luzaide-Arnegi, Auritz, Auzperri, Garralda y Erro.

Después de unos juegos para fomentar las relaciones, tomaron el almuerzo. Tras ello, se dividieron en dos grandes grupos. Las y los "mayores" practicaron deporte rural: sokatira, recogida de mazorcas, carrera de sacos, balón gigante, etc; en el grupo de "peques", por su parte, se disfrazaron, se pintaron las caras y jugaron con el paracaídas.

Para terminar, cantaron y bailaron su canción PIRINIOKO DARDARA. Era la primera vez que lo hacían juntos después de muchos ensayos cada colegio por su laso, pero salió genial.

Siempre es agradable reencontrar con "viejos" y "nuevos" amigos y amigas, así que… ¡hasta el año que viene, amigas y amigos del Pirineo!

Vídeo