Evaluación y calidad

La evaluación es una herramienta de conocimiento y reflexión que permite identificar aquellos aspectos del sistema educativo que funcionan bien y aquellos otros que pueden y deben mejorarse.

Contacto: Sección de Evaluación y Calidad
Correo electrónico: sec.eka@navarra.es
Teléfono: 848 42 67 98

PIRLS

La IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), realiza estudios de evaluación a gran escala para comparar las políticas y las prácticas educativas de diferentes países. Entre tales estudios de evaluación hay dos especialmente reconocidos y valorados: PIRLS (comprensión lectora) y TIMSS (matemáticas y ciencias).

El estudio PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study, traducido como "Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora"), examina la competencia lectora del alumnado de cuarto curso de educación primaria (10 años). Se ha realizado en 1991 (Reading Literacy Study), en 2001, y en 2006. Ha adoptado una secuencia de realización cada cinco años, por lo que el estudio se aplicará nuevamente en 2011.En la evaluación de 2006 han participado 40 países, incluido España, con la participación de varios centros de Navarra en la muestra.

 


Marco teórico

 

Informes y publicaciones


Direcciones de interés