GS-Sistemas electrotécnicos y automatizados - Dpto
Gestión y supervisión de la instalación y mantenimiento de sistemas de electromedicina
Desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión
Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial
Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial
Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos
Desarrollo de proyectos de sistemas domóticos e inmóticos
Modalidad: presencial / online
Idioma: PRESENCIAL: castellano (c) ONLINE: castellano (c)
Créditos: 120 ECTS
Duración: 2.000 horas / 2 cursos (presencial) / 3-4 cursos (modular online)
Nivel: 3 - Formación Profesional de Grado Superior.
Familia Profesional: Electricidad y electrónica
Referente europeo: CINE - 5b (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).
Centros:
- Públicos: CIP Virgen del Camino (c) / CIP ETI ONLINE (c)
Requisitos de acceso a ciclos de grado superior, pincha aquí.
INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, pincha aquí.
Ciclo de grado superior alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
Ciclo alineado con la dimensión 'Educación' del Índice de inclusión LGTBI del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo)
¿Qué vas a aprender y hacer?
Desarrollar proyectos y en gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas en el ámbito del reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT). También consiste en supervisar el mantenimiento de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad, y la conservación del medio ambiente.
FP Dual
Todos los ciclos de FP son duales, es decir, alternarás tu formación en el centro de FP y en la empresa. Realizarás prácticas en empresa tanto en 1º como en 2º curso del ciclo.
¿Cuál va a ser tu trabajo?
Cuando termines este ciclo formativo estarás capacitada/o para desarrollar las siguientes actividades profesionales:
Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios, más concretamente:
- Organizar y gestionar los procesos de montaje de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.
- Supervisar los procesos de montaje de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.
- Organizar y gestionar los procesos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.
- Supervisar los procesos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.
Desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales, más concretamente:
- Desarrollar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión en el entorno de edificios de viviendas, industrias, oficinas y locales de pública concurrencia.
- Desarrollar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión en locales de características especiales e instalaciones con fines especiales.
Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, más concretamente:
- Planificar y gestionar el montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.
- Supervisar y realizar el montaje de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.
- Supervisar y realizar el mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.
Desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión, más concretamente:
- Desarrollar proyectos de redes eléctricas de baja tensión.
- Desarrollar proyectos de instalaciones eléctricas de centros de transformación.
- Desarrollar proyectos de instalaciones de alumbrado exterior.
¿En qué ocupaciones y puestos podrás trabajar cuando termines el ciclo superior de Sistemas electrotécnicos y automatizados?
Podrás trabajar como:
- Técnica/o en proyectos electrotécnicos.
- Proyectista electrotécnica/o.
- Proyectista de instalaciones de electrificación en baja tensión para viviendas y edificios.
- Proyectista de instalaciones de electrificación en baja tensión para locales especiales.
- Proyectista de instalaciones de alumbrado exterior.
- Proyectista de líneas eléctricas de distribución de energía eléctrica en media tensión y centros de transformación.
- Proyectista en instalaciones de antenas y de telefonía para viviendas y edificios.
- Coordinadora técnica/coordinador técnico de instalaciones electrotécnicas de baja tensión para los edificios.
- Técnica/o de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas.
- Técnica/o supervisora/supervisor de instalaciones de alumbrado exterior.
- Capataz de obras en instalaciones electrotécnicas.
- Jefa/jefe de equipo de instaladores de baja tensión para edificios.
- Coordinadora técnica/coordinador técnico de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.
- Técnica/o en supervisión, verificación y control de equipos en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
- Capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
- Encargada/o de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
- Jefa/jefe de equipo de instaladores en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
- Gestora/gestor del mantenimiento de instalaciones eléctricas de distribución y alumbrado exterior.
¿Qué podrás seguir estudiando?
- Cursos de especialización de FP de grado superior.
- Otro Ciclo de Formación Profesional de grado superior, con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
- Enseñanzas Universitarias, con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa de reconocimiento de créditos vigente en cada Universidad.
Datos de acceso
Curso 2024-2025
Curso 2023-2024
Datos de matrícula
En construcción
Datos de rendimiento académico
En construcción
Alumnado que obtiene el título de Técnica/o Superior
En construcción
Datos a nivel estatal
Para consultar los datos de inserción laboral que publica el Ministerio de Educación y Formación Profesional, pincha aquí.