Idiomas - Multilingüismo

La lengua es el principal medio de representación y comunicación, de socialización y aprendizaje, por lo que tiene un papel central en la formación integral del alumnado. Garantizar el aprendizaje de idiomas, desde edades muy tempranas, es fundamental para la vida y el futuro de las nuevas generaciones.

Contacto: Servicio Plurilingüismo y Enseñanzas Artísticas
Correo electrónico: Sección de Lenguas Extranjeras sle@navarra.es / Sección de Euskera euskaraatala@navarra.es
Teléfono: SLE: 848 423 355 / Euskera 848 426 593 - 848 426 613

MEC - British Council

El primer Convenio de colaboración entre el Ministerio y el British Council se firmó en 1996, con el objetivo de desarrollar un programa bilingüe mediante la impartición de currículo integrado hispano-británico. El Convenio ha sido prorrogado y renovado en varias ocasiones siendo la última en 2013.

Este programa de currículo integrado hispano-británico se inicia en el 2º ciclo de Educación Infantil y se desarrolla hasta el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente, se imparte en 89 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y en 56 Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez Comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

El objetivo del Programa es la formación de alumnos capaces de desenvolverse en distintas culturas y que estén mejor preparados para hacer frente a las demandas del siglo XXI en una Europa cada vez más competitiva y multilingüe.

 

Centros British de Navarra

Educación Infantil y Primaria

  CEIP Azpilagaña

  CEIP Cardenal Ilundáin

  CEIP José Mª de Huarte

  CEIP Añorbe (Añorbe)

  CEIP Lorenzo Goicoa (Villaba-Atarrabia)

  CEIP Elvira España (Tudela) 

 

 

Educación Secundaria

  IES BasokoEnlace externo

  IES Padre Moret-Irubide

  IES Pedro de Atarrabia

  IES Benjamin de Tudela