Enseñanzas artísticas

Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, las artes plásticas y el diseño.

Contacto: Seccion de enseñanzas artísticas
Correo electrónico: ensearti@navarra.es
Teléfono: 848 42 69 73

Enseñanzas elementales de danza

Los estudios impartidos en Escuelas de Danza tienen una duración variable, según establezca cada Escuela. No hay limitación de edad para cursar estos estudios y tampoco conducen a la obtención de títulos con validez académica y profesional. Para cursar estos estudios será preciso tener cumplidos 6 años de edad.

 

Las Escuelas de Danza tendrán los siguientes objetivos:

- Fomentar el conocimiento y apreciación de la danza.

- Desarrollar una oferta amplia y diversificada.

- Potenciar el interés por las diferentes formas y estilos de danza, desarrollando el espíritu crítico.

- Proporcionar una formación en el movimiento y la danza.

- Fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones de danza.

- Orientar aquellos casos en los que el especial talento y vocación del alumno aconseje su acceso a una enseñanza, de carácter profesional, proporcionando, en su caso, la preparación adecuada para acceder a dicha enseñanza en los distintos niveles.

 

Las Escuelas de Danza ofertan prioritariamente estudios referentes a las diferentes formas de la danza escénica o popular. Una de las materias a la que más importancia se da en las primeras etapas de aprendizaje es Música y Movimiento, cuyo ámbito formativo está dirigido exclusivamente a alumnos de 6 a 8 años. Pueden establecer pruebas para la admisión del alumnado con las que se valoran las aptitudes para estudiar danza y, además, pueden exigir algunos requisitos específicos.

 

¿Dónde estudiar?