Enseñanzas artísticas

Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, las artes plásticas y el diseño.

Contacto: Seccion de enseñanzas artísticas
Correo electrónico: ensearti@navarra.es
Teléfono: 848 42 69 73

Estudios profesionales de música

Las Enseñanzas Profesionales de Música que se cursan en los Conservatorios Profesionales se organizan en seis cursos de duración y las asignaturas dependen de la especialidad instrumental.

Para incorporarse a estos estudios es necesario superar una prueba de acceso que incluye: instrumento, conocimientos teórico-prácticos de lenguaje musical y capacidad auditiva. El acceso se puede realizar tanto al primer curso como a cualquiera de los restantes. Estas pruebas las convocan los propios centros.

La matrícula se realiza por curso completo y se dispone de un máximo de ocho cursos académicos para superar los seis cursos de que consta cada una de las especialidades.Al finalizar el sexto curso de estas enseñanzas se obtiene el Título Profesional de Música en la especialidad instrumental correspondiente.

Los estudios musicales de esta etapa se pueden simultanear con las enseñanzas de ESO y Bachillerato, para lo que existe un sistema específico de convalidaciones y de obtención del Título de Bachiller, cursando únicamente las comunes en el centro de Secundaria y 5º y 6º cursos en el Conservatorio.

  • Concesión de subvención de enseñanzas profesionales de música del Conservatorio Profesional de Música Fernando Remacha año 2018