Idiomas - Plurilingüismo

La lengua es el principal medio de representación y comunicación, de socialización y aprendizaje, por lo que tiene un papel central en la formación integral del alumnado. Garantizar el aprendizaje de idiomas, desde edades muy tempranas, es fundamental para la vida y el futuro de las nuevas generaciones.

Contacto: Servicio Plurilingüismo y Enseñanzas Artísticas
Correo electrónico: Sección de Lenguas Extranjeras sle@navarra.es / Sección de Euskera euskaraatala@navarra.es
Teléfono: Sección Lenguas Extranjeras 848 423 355 Sección Euskera 848 426 593

Solaskide

El programa SOLASKIDE tiene como objetivo reforzar y mejorar la expresión oral en euskera del alumnado.

El programa está dirigido a centros de Enseñanza Secundaria con modelos lingüísticos A, B y D. El profesorado de euskera puede solicitar profesores auxiliares de conversación para 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Asimismo, debe señalar en qué curso elige hacer la petición, según sus prioridades.

Se realizan dos convocatorias al año. La primera, de octubre a diciembre; la segunda, de enero a mayo, dentro del horario habitual de la asignatura de Euskara. Estas sesiones escolares serán impartidas por auxiliares de conversación contratados por la Sección de Euskera. En las sesiones se desdoblarán los grupos de estudiantes, de forma que el/la auxiliar de conversación, en semanas alternas, trabajará la expresión oral con la mitad de la clase, mientras que la otra mitad permanecerá con el profesorado del centro. De este modo es más efectivo trabajar la comunicación oral con los/ las alumnas.

Las y los profesores auxiliares deberán planificar y coordinar las sesiones con el profesorado del centro, de acuerdo con el objetivo de cada grupo, que puede ser la preparación de la prueba oral de EGA u otro examen oficial, y/o trabajar de manera sistemática la competencia comunicativa oral.

A fin de facilitar la organización del programa, el Departamento de Euskera del centro designará a una persona responsable, que se encargará de realizar labores de coordinación, tanto con los auxiliares de conversación como con la Sección de Euskera.

 

Oferta e inscripción para el curso 2022-23